Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Campaña elecciones catalanas 25-N: juegos de palabras

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

La campaña no nos muestra ni el porqué se ha llegado a la quiebra ni cómo se saldrá de ella, pero genialidades y juegos de palabras las hay a docenas

Barcelona. El representante o heredero de la gran corrupción, Oriol Pujol, el hijo, ayer apuntaba al Rey:

Oriol Pujol dice que el problema para negociar sobre Catalunya es “tener enfrente al Rey”

CiU tendrá enfrente la absolutísima mayoría absoluta del pueblo catalán que no habrá votado su mayoría absoluta

Seguro que lo tiene enfrente, a él y a tantos en Cataluña, España y Europa, que aún en el supuesto de que ganaran el 25-N por mayoría absoluta, un posterior proceso soberanista se encontraría enfrente además de la ilegalidad, la material y peligrosa imposibilidad de su realización.

Oriol sabe que sumando al Rey tiene enfrente juicios pendientes, la debacle del ‘Estado dentro de otro Estado’ creado por su padre y el tripartito, y ¡muy importante!… como mínimo la indiferencia o la callada oposición, y digamos ‘estado de cabreo’, de cuatro o cinco millones de catalanes.

La absolutísima mayoría absoluta del pueblo catalán que no habrá votado su mayoría absoluta, surgida de un sistema democrático falsificado desde su inicio: la cerrada o mafiosa partitocracia.

Que un millón y medio entre fervorosos catalanistas o independentistas, arrastrados por interesados subvencionados y en nómina, votaran a CIU atorgándole, gracias a la abstención, esa soñada mayoría absoluta, diría, repito, que lejos de traer la independencia pudiera significar el fin de CIU. “No hay mal que por bien no venga”.

Como decía, la gran corrupción no se detendrá al igual que el Parlament detuvo por su disolución las inútiles comisiones de investigación, tampoco la ni admitida sobre Catalunya Caixa, y si su independencia no llega a tiempo, se encontrará que la relentización que publica El Confidencial puede acelerarse:

“Tres escándalos que afectan a CiU
Los jueces darán un respiro a Artur Mas en la campaña ralentizando los procesos

La dedicación de CIU a la independencia debería trucarse en empeño de sus dirigentes por continuar en libertad

Y si para su desgracia, y mayor para el PSC, se destapara cada una de las decenas de miles de hipotecas o créditos impagados en todo el resto de caixas (por el momento la Caixa de Girona y Caixa del Penedés tienen sumario en marcha, y la propia CatalunyaCaixa diligencias en fiscalía) la dedicación de CIU a la independencia debería trucarse en empeño de sus dirigentes por continuar en libertad.



Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario