Martes 23 de mayo de 2017,
Bottup.com

100 ciudadanos entrevistarán esta noche a Rajoy en ‘Tengo una pregunta para usted’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ha estudiado precios, cifras y promesas electorales para responder lo mejor posible a las preguntas de los ciudadanos

Uno de ellos es un ilusionista

(SM / RB) El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha preparado a fondo durante los últimos días y ha repasado precios, cifras económicas y medidas incluidas en su programa electoral, para responder lo mejor posible a los cien ciudadanos que esta noche le interrogarán en el programa de Televisión Española “Tengo una pregunta para usted”.

La dirección nacional del PP lleva semanas preparando la participación de Rajoy en TVE, pero ha sido en estos últimos días cuando el líder popular ha intensificado su dedicación a este asunto, según uentes próximas al jefe de la oposición.

En el caso de la entrevista a Zapatero, el pasado 27 de marzo, siguieron el programa  5.834.000 espectadores con lo que se alcanzó una cuota de pantalla del 30,3%

Rajoy ha recibido decenas de fichas con posibles preguntas y sus respuestas correspondientes y, para evitar errores como los cometidos por el presidente del Gobierno, ha repasado el vídeo con la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero.

Las distintas áreas del PP se han volcado en los preparativos conscientes de la trascendencia que tiene la participación de Rajoy en un programa de estas características, que en el caso de Zapatero siguieron 5.834.000 espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 30,3%.

En ese sentido, la doctrina es que no se quede parado en medio del escenario, que sea expresivo y que no tutee a los invitados, salvo que ellos lo hagan primero. Rajoy también ha recibido la recomendación de vestir un traje ni demasiado oscuro ni demasiado llamativo, para que la ropa se convierta en un “elemento neutral” y sus palabras acaparen la atención de los espectadores.

Un ilusionista y un detective privado

Entre los 100 posibles entrevistadores de Rajoy habrá también un acuicultor de mejillones, un detective privado, un psicólogo, una funcionaria forense y un editor.

Durante la entrevista, Mariano Rajoy tendrá que verselas, entre otros, con un ilusionista.

El perfil de los asistentes seleccionados por la empresa TNS Demoscopia refleja que entre los 100 posibles entrevistadores de Rajoy (será el periodista Lorenzo Milá el que decida finalmente los que tomen la palabra) habrá también un acuicultor de mejillones, un detective privado, un psicólogo, una funcionaria forense y un editor.

También habrá dos abogados, un contable, un jardinero, un perito tasador de seguros, un controlador de accesos de eventos, un mozo de almacén de piezas de coches y un vendedor de cupones.

La muestra de ciudadanos elegidos para Rajoy es casi idéntica en distribución por sexos, edades o afinidad política a la que el programa seleccionó para la entrevista del pasado 27 de marzo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Estarán en los Estudios Buñuel 51 hombres y 49 mujeres, 40 simpatizantes del PSOE, 36 del PP, 5 de IU, 4 de CiU, 63 ocupados, 4 parados, 10 estudiantes, 14 jubilados o prejubilados y 9 amas de casa.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario