Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

100 días de Cascos Imperator

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Pasados tres meses desde que FAC ganó las elecciones, su líder continua en campaña electoral

Se han cumplido 100 días de gobierno de Cascos en Asturias, que aún se denomina ‘Principado de’, aunque se nos trata de inculcar que somos un país, seguramente con el afán de que si FAC saca representación en el Congreso seguir truñendo con el neo nacionalismo terruñero para sacar representación en Europa.

Y es que si se analiza lo que pasa queda claro que Cascos busca pasar a la historia como el notas que logró que Asturias tuviera representación en Europa, siguiendo el ejemplo de su mencionado y utilizado Jovellanos, pese que a que el único punto de unión con el mismo por su parte es la de ser un déspota ilustrado.

Cascos y su partido FAC se dedican básicamente a meter el dedo en el ojo de sus antagonistas y alimentar demagogia con verdades interesadas

Ver, lo que se dice ver, de sus 100 días de gobierno es que sigue en campaña electoral y, como es el caso de Gijón, donde gobierna su partido con una inocentona alcaldesa que le dan caña por todos los costados sin que Cascos se digne a apoyarla.

Pero hay que hacer un poco de historia: el gobierno de FAC en la alcaldía de Gijón es porque el PP local, contraviniendo las directrices del partido, apoyó su candidatura en la investidura. Y la buena de la alcaldesa, que es cirujana, decide realizar al menos dos operaciones al mes, lo cual ha desatado las iras del resto de formaciones en el consistorio, dándose el esperpento del último pleno donde la alcaldesa rehuyó tratar el tema de sus operaciones aumentando aún más el caos consistorial.

Y es que Cascos y su partido FAC se dedican básicamente a meter el dedo en el ojo de sus antagonistas y alimentar demagogia con verdades interesadas. FAC se apoya en las redes sociales pero si, por ejemplo, tecleáis el nombre de la alcaldesa en Facebook y seguís tirando de sus amistades mirando quienes son, al cabo de poco se llega a pijos musculados falangistas, gentes de bien que no quieren que La Roja sea tal y discursos que nos devuelven a 1936.

Pero la realidad es que aquí se espera el resultado del 20N, Cascos no apoya a sus imberbes y honestos, para eso fuero seleccionados representantes y Cascos sigue en sus intervenciones en tono electoral y todo apunta que tras el 20N y una vez pactado con Rajoy, sacrificará los restos electos del centro derecha como sacrificó su ala izquierda.

Cascos y FAC es un timo, pero la gente sigue hipnotizada e idiotizada en su discurso mezcolanza de nacionalismo astur, indignación de herencias heredadas del anterior gobierno y toreando al PP, donde ese sujeto llamado Ovidio Sánchez aspira a ser congresista cuando su paso como responsable de la Comisión de Defensa del Senado en la anterior legislatura provocaba hilaridad en sus cómicas intervenciones, donde Chacón, la ministra de Defensa, miraba al cielo antes sus argumentaciones indocumentadas. Si repasáis imágenes, veréis que Ovidio Sánchez tomaba la palabra y hasta sus compañeros de grupo dejaban ver una sonrisa ante su ineptitud como contrincante del Gobierno.

Francisco Álvarez Cascos aspira a pasar a la historia como el heredero de Jovellanos y mientras la región sigue azotada por la crisis creyéndonos que somos grandones cuando somos la autonomía uniprovincial que más se endeuda.

Pero de momento sigue el espectáculo y nadie osa contravenir…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario