Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

100 días de Gobierno Rajoy contra las elecciones de 2008 pasados tres meses

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

En 2008 iniciaba mi blog. Un entretenimiento en serio. E interpretando mi entorno y las ‘turbulencias’ con que Zapatero definía la ya evidente gran crisis, presentí los desastrosos próximos cuatro años

Barcelona. Mi blog La gran corrupción se llenaría con holgura. La misma impresión en los primeros 100 días de Rajoy. Por supuesto que si Zapatero hubiera dicho la mitad de la verdad de aquellas ‘turbulencias’ no hubiera sido elegido… aplicable a Rajoy de confesar sus primeros cien días, sin el descargo de la ignorancia, puesto que un Jefe de la Oposición debe conocer la real situación, y de no ser así es el propio sistema el que debe cuestionarse. Peor me imagino a Rubalcaba, o la artillería europea intentando enderezar el caos presupuestario español y sus 17 caos, más las cajas de ahorros aplastando toda posible esperanza.

Si Zapatero hubiera dicho la mitad de la verdad de aquellas ‘turbulencias’ no hubiera sido elegido… aplicable a Rajoy de confesar sus primeros cien días

Decía el 14 Mayo de 2008:

Elecciones 2008, Pasados tres meses…
Democracia es la participación de la ciudadanía en el poder a través de las elecciones, y la ciudadanía ni antes y menos después de las elecciones no participará a través de sus elegidos en la confección de las Leyes en el Congreso de los Diputados, que votarán lo que ordene el jefe, como con Franco, y ni menos controlará el resto de poderes que en definitiva se concentran en el jefe, que, máximo, pactará, pactos incomprensibles, con grupos, en este caso tan minoritarios, que no entendemos por qué se les debe dar baile si apenas tienen votos. Extraña  democracia de trastienda. Y no entremos en el reparto presupuestario, el Poder Judicial, Fiscalía y Fuerzas del Orden, y las finanzas, cajas y bancos, donde nunca adivinará nadie por qué y qué méritos adornan a gentes, bastante sospechosas de corrupción a simple vista, que las dominan, y hasta convencidos de su impunidad. Es chistoso, que Eduardo Zaplana y Narcís Serra se sienten en mesas de ‘trabajo’ de la Telefónica. Y no entro en qué extraños arcanos hacen que un paquete de acciones de los reales monopolios se pasan de una institución a otra ganando millones de euros los dos entes propietarios sin visible mejora ni del servicio ni menos ningún beneficio para el obligado pagano del recibo, antes al contrario. ¿Habrá alguien que haya ascendido en esas ‘compañías y entes’ desde las legales y limpias oposiciones hasta la cumbre?
Pero el aumento de la luz en un 11%, ¿a qué inflación se ceñirá?, o la noticia de fecha 13 de mayo de 2008 sobre la denuncia en Fiscalía por Estudios afectando a casi todas las Consejerías de la Generalitat, tiene menos gracia, ¡muchísima menos! Y a los tres meses, pasando por el mercado o la gasolinera, muchos ya se han arrepentido del voto a la izquierda, y otros a la derecha, por su triste espectáculo… pero no hay más.

Y ya había escrito:

09 Abr 2008:

Elecciones 2008. Hipotecas basura y la garantía supletoria…
Las políticas sociales, prometidas por Zapatero, deberán incluir albergues de aplicarse la Ley Hipotecaria si el precio del…

Hace bien Rajoy en no bajar los efectivos y haberes a las Fuerzas del Orden y endurecer el Código Penal a los ‘vándalos’, aunque sospecho que la terapia contra contenedores o cristaleras pase a peores

6 de abril de 2008:

Elecciones 2008. Un mes después.
Los triunfadores de las promesas de 400 euros han pasado a prometer políticas sociales… pero por el momento solo se sabe de las inyecciones masivas de dinero a las cajas y bancos, conseguido en el Banco Central Europeo, y de estos, gran parte a la Bolsa, para que se descalabre menos que sus homólogas, las del verdadero mercado libre. Caixa, Caja Madrid, BBVA, BSCH, y sus subsidiarios, una mesa de cuatro o cinco individuos bajo el control y mando del Banco de España, o sea, el Gobierno, donde se dispone del 80% de todo el dinero del país, y que en sus activos mueven los grandes paquetes de acciones como si se tratara de la joya falsa que solo podía venderse entre ‘amigos’. Así pues, no hay dinero para que un retoque en cuentagotas amplíe la capacidad adquisitiva de rentas por debajo de los mil euros, ni menos elevar el sueldo mínimo interprofesional a esos mil euros indispensables para una vida semidigna. Ni 400 euros, ni un duro. Al contrario, se ha de estrujar más el limón.

¡Mil euros indispensables para una vida semidigna! Quien cuatro años después consigue un sueldo por debajo de esos 1.000 euros se siente afortunado. Hace bien Rajoy en no bajar los efectivos y haberes a las Fuerzas del Orden… y endurecer el Código Penal a los ‘vándalos barceloneses’, aunque sospecho que la terapia contra contenedores o cristaleras… pase a peores.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario