Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

10.000 millones de ahorro y la reforma de TVE

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Entre las estupideces de la semana destacaría el follón por ahorrar 10.000 millones de euros en educación y sanidad

Barcelona. Eso de ‘ahorrar’ yo creía de toda la vida que se trataba de no gastar… uno se encontraba en su bolsillo el dinero y lo dedicaba a su ‘libreta’, o a otros gastos. Pero los políticos y sus publicistas flotan en otra galaxia, si no se gasta lo que no se tiene… también es ahorrar, o sea: que yo esta semana he ahorrado 100 millones de euros porque no me he comprado el superyate que ayer contemplé en el puerto de Barcelona.

El mayor estrambote de la semana me viene de la TVE, donde los 100.000 euros anuales se reparten como rosquillas

Lo malo de no comprarme el yate es que tampoco me los puedo gastar en mejorar mi nivel de consumo vital. Y lo peor: aplicar la lógica popular a la política puede resultar lesivo a cualquier mente limpia. ¡Lo mismo se endeudan por mantener 100.000 sueldos de 100.000 euros anuales! Total 10.000 millones de euros. Y digo 100.000 euros, porque entre sueldos y dobles devengos y dietas, parece una cifra modesta en la casta político-financiera. Clicar en Google “sueldos de 100.000 euros”.

Pero el mayor estrambote de la semana me viene de la TVE, donde los 100.000 euros anuales se reparten como rosquillas, ver en “sueldos en televisión española”:

La Vanguardia:
El consejo de informativos de TVE: “La reforma hace peligrar la independencia”
El organismo considera que la reforma aprobada por el consejo de ministros del pasado viernes puede hacer que el ente público “retroceda a un modelo gubernamental”.”

¿”Retroceda a un modelo gubernamental”? Ahí sí que mi error de toda la vida es total, mayúsculo, de miope o sordo, de tarado mental… siempre convencido de que era la tele del Gobierno, la oficial… ¡pues no!, se trataba de un ser o ente, puro e independiente, ‘profesional’, que me informaba gratuitamente de lo que acontecía en mi país y por el mundo.

Precisamente yo no compré un piso al doble de su precio porque Televisión Española me informó que se estaba especulando y corrompiendo el mercado inmobiliario, y por ende el de las cajas de ahorros. También me insistían que cuidado con comprar títulos emitidos por esas cajas de ahorros, porque caerían estrepitosamente… cuando y además en toda la Red se advertía. Que lo del mejor sistema financiero del mundo era un camelo… una burbuja… que… que… la gran corrupción nos invadía total y absolutamente.

Un país medianamente informado no hubiera alcanzado el actual nivel de quiebra y putrefacción

Insisto, un país medianamente informado no hubiera alcanzado el actual nivel de quiebra y putrefacción. La ‘graciosa Corinna’ y sus elefantes… o tipos como Urdangarín o Matas, Prenafeta o Alavedra… la degeneración de la CatalunyaCaixa de Narcís Serra, o del Puerto de Barcelona (ahora juzgado tras siete años)… ¡por citar solo actuales!… no hubieran ascendido a los míticos millones de euros…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario