Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

10.000 personas se manifiestan en Córdoba contra el Pacto del Euro

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

FOTOGALERÍA / La manifestación del 19J duplicó la asistencia de ciudadanos del 15M

A las 19.30 comenzó la manifestación que recorrió las calles del centro de Córdoba. Organizada por la plataforma Democracia Real Ya y por la Asamblea que nació en la Acampada de Córdoba, la manifestación salió de la emblemática plaza Corredera, y transcurrió por la calle Claudio Marcelo, la plaza de las Tendillas, la calle peatonal Cruz Conde y Ronda de Tejares para terminar en la cúpula del Bulevar Gran Capitán, lugar donde tuvo lugar la Acampada desde el día 17 de mayo.

La manifestación fue encabezada por una pancarta que decía “Europa para los ciudadanos y no para los mercados” en clara alusión a la próxima firma del denominado Pacto del Euro, que es uno de los principales motivos que este domingo ha sacado a las calles de Córdoba a casi 10.000 ciudadanos.

Junto al rechazo al Pacto del Euro, que propugna una austeridad que se traduce en mayores recortes sociales según los convocantes, las principales exigencias de los manifestantes, al igual que el 15 de mayo, son una regeneración de la clase política, una reforma de la ley electoral que dote a la democracia española de mayores cauces representativos y participativos y la separación efectiva de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

Junto al rechazo al Pacto del Euro, los convocantes exigen una regeneración de la clase política, la reforma de la ley electoral y una verdadera separación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial

Con un ambiente festivo transcurrió la manifestación que aunó a personas de la más diversa condición. Entre los manifestantes había gente joven, mayor, familias enteras, muchos niños, personas en sillas de ruedas o personas que caminaban a pie portando sus bicicletas.

La mayoría de los lemas coreados ya eran conocidos desde el 15 de mayo. “Lo llaman democracia y no lo es”, “¿Por qué manda el mercado, si yo no lo he votado?”, “No es una crisis, es una estafa”, “No hay pan para tanto chorizo”, “No nos mires, únete”, “Que no, que no, que no nos representan”, fueron algunas de las proclamas que se escucharon, junto con la nueva: “Los violentos no son del movimiento”.

La jornada transcurrió sin ningún tipo de incidente. Miembros de Democracia Real Ya identificados con una cinta morada en el brazo, se repartieron a lo largo de todo el itinerario para velar por la seguridad de todas las personas que se unieron en la pacífica protesta.

Una vez finalizada la manifestación, en la cúpula del Bulevar Gran Capitán, se leyó el manifiesto aprobado en la Asamblea de Córdoba y un texto de Democracia Real Ya exhortando a la ciudadanía a continuar con las movilización y a continuar exigiendo los derechos que debido a la crisis están siendo recortados, según afirman.

[blockquote]Pincha para aumentar cada una de las imágenes:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario