Martes 08 de abril de 2014,
Bottup.com

Despiden a 103 trabajadores en Eulen Seguridad

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Se cierra el expediente de despido colectivo en Eulen Seguridad de Navarra y Vizcaya, sin acuerdo y con 103 escoltas despedidos

La empresa Eulen Seguridad en sus delegaciones de Navarra y Vizcaya ha dado por finalizado el periodo de consultas del expediente de despido colectivo con fecha 26 de abril.

Se ha cerrado sin acuerdo con la representación de los trabajadores y ya han empezado a contactar con los afectados. Van a despedir a 103 trabajadores con una indemnización de 20 días por año y unas plazas de recolocación del todo insuficientes.

Desde CSI-F creemos que la dirección de Eulen Seguridad no ha tenido voluntad de negociación y que solo han dado los pasos justos para intentar cubrir el expediente. Nos parece lamentable la postura tomada por la empresa con sus trabajadores y creemos que se ha reído de todos ellos haciéndoles pasar por este final agonizante sin ceder en nada y sin ofrecer nada acorde a la capacidad que se presupone de una empresa de la envergadura que aparenta el Grupo Eulen.

La actitud de algunos de los representantes de Alternativa Sindical y CC.OO. en la mesa de negociación ha recibido duras críticas

Aparte, hay que decir también que consideramos que los representantes de los sindicatos Alternativa Sindical y CC.OO. no han sabido estar a la altura de las circunstancias, consintiendo que varios de sus delegados, con un pasotismo extremo y una falta de preparación absoluta, hayan dejado a los trabajadores prácticamente desamparados y a la mesa negociadora coja. Terminando, dos de ellos, que además de estar en la citada mesa eran el Presidente y el Secretario del comité, dimitiendo en el último momento únicamente por intereses personales, dando una imagen pésima del resto de compañeros de esos mismos sindicatos, que sí han hecho todo lo que buenamente han podido para defender los derechos de sus compañeros.

Desde CSIF esperamos, por el bien de todos, que Alternativa Sindical y CC.OO. la próxima vez sepan escuchar a sus afiliados, que nos consta que ya habían sido avisados de que estos ‘personajes’ no les representaban y en cambio sí se aprovechaban de los beneficios de ocupar esos cargos.

Para finalizar, desde CSI-F trasladaremos todas estas cuestiones a los grupos parlamentarios y al Gobierno de Navarra en especial, quien a través de palabras de su Presidenta, se comprometió públicamente a apoyar al colectivo de escoltas privados y a quien desde CSI -F se le exige “una solución contundente y una implicación real, más allá de buenas palabras”.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Participa con tu comentario