Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

10,4 millones de ‘mileuristas’, 5 millones de parados…

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

1,5 millones de parados sin subsidio, 8 millones de pensionistas con promedio de 884 euros y 384 euros el Sovi… viudas, etc., etc.
Unos 25 millones, más hijos y dependientes, por debajo del humbral de la pobreza o cuasi miseria, ¿a quién se recorta o contra quién la subida de precios?

Barcelona. Subir el agua, por ejemplo, conllevará que varios millones se duchen menos, o no se duchen. El combustible o la luz, que se apague hasta la televisión, ¡en buena hora!, aunque reduzca muy poco la masiva salida de fines de semana. Recortar quirófanos, que los viejos del Ensanche (gran mayoría) cojeen porque la operación de rodilla, aunque duela, no es imprescindible (sic, vivido, y con contestación que “si, que vaya al Juzgado”)… y por desgracia podemos alargar las bromas hasta que multen a los recogecartones, o se roben los cables de cobre y pomos de bronce, o veamos de nuevo los recogecolillas clásicos en mi juventud.

Los recortes ralentizarán la actividad económico-financiera y se recaudará menos, y en el sector productivo más paro y quiebras

Y lo digo así porque considero el montaje político-recortador de Artur Mas… una broma, un pulso para contar los manifestantes que provocará, un inútil juego sacando pecho a Madrid y Bruselas, donde en este momento Cataluña ni existe. Él sabe (economista técnico en quiebras) que ni recortando un mes seguido mil millones diarios se equilibran los números, que los recortes ralentizarán la actividad económico-financiera y se recaudará menos, y en el sector productivo más paro y quiebras. Pero además como economía interdependiente del resto de España, sus recortes agravan el conjunto, que empeorando, los deberá magnificar y mucho más.

La noticia más impactante del día, pues cuantifica la cifra de primeros perjudicados, diría que la publica El Confidencial:

“Más de 10,4 millones son ‘mileuristas’
El 60% de los asalariados ya cobra menos de 1.000 euros al mes
C. Sánchez .- El deterioro del mercado de trabajo cinco millones de parados refleja la dureza de la crisis. Pero también los recortes salariales…”

Pero a continuación acentúo del mismo diario digital:

“Las pérdidas las asumirán a medias el Estado y el sector
Rajoy confirma a Rato que la creación del banco malo será una de sus primeras medidas”

Que si la añadimos a la de La Vanguardia

“El plan de pensiones de cuatro directivos de Caixa Penedès supera los 20 millones
La entidad integrada en BMN recibió ayudas públicas a través del FROB
Economía | 24/11/2011 – 02:25h”

Las noticias resaltan al sector financiero como la primera causa de la gran crisis, muy por delante de los desfases presupuestarios

…el resultado, sumadas las dos noticias a las de a diario sobre la hecatombe del sector financiero, insisto, resalta la primera causa de la gran crisis (un sector que no solo no financia sino absorbe cual pozo sin fondo) muy por delante de los desfases presupuestarios (segunda causa), y el porqué de que todas las medidas contra la calle, los ciudadanos, no solo no equilibrarán los presupuestos públicos sino que significarán más miseria.

Lo sabe bien Merkel, negándose a los eurobonos:

La Vanguardia:
“Merkel: “No, no y no”
Rafael Poch | Berlín – La canciller rechaza los eurobonos para detener el ataque especulativo a los países más expuestos de la eurozona”

De corresponsabilizarse con países como los mediterráneos ‘ni hablar’… casi lo que está gritando es “salirse del euro”.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario