Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

10.741 presos, 742.000 parados, records catalanes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Y una veintena de activistas irrumpe en el despacho del presidente de CatalunyaCaixa

Barcelona. El “oasis catalán” se supera a sí mismo. Con razón se refuerzan los antidisturbios. Ya decía que nuestros políticos demuestran gran visión, ese cuerpo policial necesitará personal: a más parados y presos, más policías y antidisturbios.

La Modelo que conocí en los 80, parecía insuperable… pues lejos de cerrarse, promesa de todos los políticos, necesita duplicarse, triplicarse: progresión geométrica. En 2004, unos 7.000, ahora 10.741. Cataluña tercer país en Europa, tras España, nos cuenta en un excelente artículo la revista Directa el 2 de noviembre de 2011.

Nuestros políticos demuestran gran visión, ese cuerpo policial necesitará personal: a más parados y presos, más policías y antidisturbios

Se han alcanzado los seis por celda, una muerte cada semana, y un suicidio cada dos meses. El país se retrotrae en el tiempo: se diría que pretende borrar los últimos 32 años, y en cuanto a cárceles provocar los motines de los 80. Las prisiones reflejan la sociedad que las mantiene, y la sociedad catalana está tan deteriorada como sus cárceles, agrabadas por la concesión arbitraria y corrupta de permisos, grados, y sección abierta. Aquello de entrar por una puerta y salir por otra, para la inmensa mayoría es un tópico, pero para una minoría se inicia en el propio Juzgado. Si te llamas Del Barco en lugar de Millet, Urdangarín, Figueras, y los selectos etc., entras y no sales.

Pero si los motines se dominan con antidisturbios al estilo de las pacificaciones que viví en aquella Modelo (de hasta 2.400 y de 4, 6 y 9 presos por celda), sus causas, la degradación de la sociedad, son de difícil o imposible rectificación.

Cuenta La Vanguardia hoy:

“Una veintena de activistas irrumpe en el despacho del presidente de CatalunyaCaixa
Miembros de Candidatura Anticapitalista exigen a Manel Rosell que “devuelva al pueblo” el dinero recibido por el rescate”

Y no lo comento por “anticapitalista”, sino porque la política de inyectar dinero a entes quebrados para que en el mejor de los casos se aumenten sueldos de ejecutivos, o se paguen despidos de escándalo, no proporcionará créditos al sector productivo, cuya degradación son los parados. Y tras el paro, la economía sumergida, y demasiados al tráfico de drogas y demás delitos, causa del récord de encarcelados. Barcelona, capital europea del narcotráfico.

La política de inyectar dinero a entes quebrados para que en el mejor de los casos se aumenten sueldos de ejecutivos, no proporcionará créditos al sector productivo

Con el récord de parados (primer e indiscutido país europeo) y el de presos, deberían cerrarse en Barcelona los 32 años de una llamada democracia que nos aporta la ‘Gran Corrupción’ de Narcís Serra, Jordi Pujol, Pascual Maragall y Josep Montilla con el Tripartito. Pero por desgracia tendremos más de lo mismo, y si las circunstancias financieras contribuyeron a enmascarar y multiplicar la degradación social, ante la crisis actual se vislumbran recortes al estilo de su ‘modus operandi’, es decir, corruptos. Los primeros en enseñanza y sanidad demuestran que pretenden iniciarlos por ‘abajo’, olvidando, ¡si es posible!, la lacra creada por 32 años de amigocracia y clientelismo.

Tras Grecia e Italia viene España, que si parece que no le alcanza tan de lleno, no es por otra razón que la de que el BCE abona los bonos soberanos… hasta el 21-N ¡doce días! Después España y Cataluña, Cataluña y España, deberán pagar con recortes (en mayúscula) su corrupción.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario