Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

#15MpaRato: segunda fase #QuerellaPaRato

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Un colectivo del 15M, tras recaudar vía crowdfunding el dinero necesario, presentará una querella contra Rodrigo Rato por su gestión en Bankia

Barcelona. La única noticia comprensible del día me llegó ayer vía mail. En principio me pareció tan ‘etéreo’ que el Movimiento 15M, para mí sin cabeza o ‘pies’ concretos, iniciara algo tan primordial como el indispensable procesamiento del visible presidente de la última de las monumentales estafas españolas, que pospuse la lectura de tan enrevesado título. Pero bien leído el contenido, tan concreto frente al “sí pero no” del Fiscal General, me dije que era el único camino: unir a los perjudicados, los accionistas y los ‘preferentes’ estafados, y obligar vía judicial a que cuanto menos Rodrigo Rato, Fernández Ordóñez y Blesa, suelten sus mentiras y fantasías de “grandes profesionales”.

Quizá uniendo la catástrofe financiera y judicial tomemos conciencia que el ‘cambio’ requiere traspasar o anular la corrupta partitocracia

Ya que la confusión es la primera de las premisas de la casta política, me parece bien, y hasta indispensable, que al disparate informativo que hoy se padece sobre la realidad de la catastrófica situación del mejor sistema financiero del mundo, se añada otra de no menor catástrofe la del sistema judicial, ¡el más garantista del mundo!, dicen los charlatanes del derecho. ¡Garantista!, para la casta, será. Quizá uniendo las dos catástrofes tomemos conciencia que el ‘cambio’ requiere traspasar o anular la corrupta partitocracia.

Hoy han conseguido dejarme plano el cerebro, no puedo ni opinar sobre si 40.000 millones de euros o 112.000 son muchos o pocos para recapitalizar la banca española, aunque en mi caso no me echarán de ningún lugar como al miembro del PP en Bruselas, por meterse en el cisco de los 100.000 millones frente a un Fondo de Rescate con solo 250.000 millones disponibles. Fulminado.

Lo de ‘recapitalizar’ es un concepto técnicamente entendible, pero difuso en cuanto a que recapitalizando se solucione el desaguisado. La huida de depósitos y el impago de créditos, o los ‘activos tóxicos’, o sea ‘puras y duras estafas a las entidades’, pueden convertir esa necesidad de ‘recapitalizar’ en el pozo sin fondo… que es la realidad actual.

Insisto que la única noticia fuera de la abstracción general, además de en mi mail de ayer, que uní a mi escrito “De los viajes de Ribó al rescate de la banca española”, la encuentro de madrugada en Voz Pópuli:

El 15-M llevará a la justicia a Rato y su Consejo por falsedad contable
El colectivo ’15MpaRato’ asegura que hay unos 15 accionistas dispuestos a unirse a la querella y anuncian, que una vez interpuesta, le pedirán al juez que recabe más documentación de la CNMV o los registros.”

El abuso del sistema informativo hace que, al igual que el financiero y judicial, haya de, simplemente, transformarse vía democracia o desaparecer

Todas las demás noticias o antinoticias, el abuso de un sistema informativo que al igual que el financiero y judicial han de, simplemente, transformarse vía democracia o desaparecer.

La Vanguardia:
Catalunya Caixa y Novagalicia precisan de 9.000 millones más del Estado

La Vanguardia:
Las agencias sólo excluyen del rescate a Santander, BBVA y Caixabank

La Vanguardia:
El PP veta que Fernández Ordóñez y Rodrigo Rato comparezcan por Bankia

Que La Vanguardia incluya Caixabank es natural… Godó es consejero, es su banco, y que el PP ponga palos en la rueda de su Bankia, más natural en esta república bananera que padecemos.

Y por fin el subvencionado y quebrado El Periódico nos cuenta que el Parlament investigará el todo Barcelona sabe que quien debería investigar a CatalunyaCaixa, a Narcís Serra, y a la ‘sociovergencia’ es el juzgado


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario