Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Rescate a Cataluña: 1.659 millones para déficit y 3.364 para vencimientos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

De la “puta y la ramoneta” de Jordi Pujol a los 5.023 millones del rescate

Barcelona. Me cuesta creer que California o Texas mareen cada mes a Obama, ni siquiera a cualquiera de los infinitos comités del Congreso o Senado para ‘puteando’ o ‘ramoneteando’ conseguir cubrir la nómina o pagar ‘bonos patrióticos’.

En Cataluña si alguien se atreve a señalar como caótico y corrupto el sistema es un anticatalán

33 años de un disparatado Estado de las Autonomías, ¡el invento del siglo nos vendieron! y ¡nos venden! en el intento de perpetuarlo. A río revuelto… Y juntando churras con merinas, en Cataluña si alguien se atreve a señalar como caótico y corrupto el sistema es un anticatalán. Repito que ignoro que tipo de Estado se deberá crear, más allá de otro pastiche con ‘pacto fiscal’ a lo vasco y anti Bruselas, o una imposible independencia… pero es seguro que no se puede continuar con un sistema de prostituido y barriobajero chalaneo.

Por lo visto hemos tenido en Jordi Pujol el súmmum a lo ‘tratante’ de mulas o coches de segunda mano. Pero roto por quiebra el dúo Barcelona-Madrid, con la jefatura de la inacabable ‘máquina de hacer billetes’ en Bruselas o Berlín, el trapicheo y regateo a tres, el trío, es imposible. Esto es una casa de putas decente y no se permiten tríos. Madame Bruselas en cuanto le explican que se necesita dinero para cubrir un déficit eterno y sin control, el absoluto desmadre catalán, que por el momento su Generalitat debe 42.000 millones, sus municipios y cientos de empresas publicas y parapúblicas, ni se sabe, o su segunda caja de ahorros, CatalunyaCaixa, en manos de sus políticos tiene un agujero que pudiera duplicar esa cifra, pero que si además no se les cubre sin rechistar ni controlar proclamarán la independencia… ¡y casi 700.000 parados!, sus comisionados deben pasar de la risa nerviosa al pasmo catatónico.

33 años de 17 miniestados o reinos de Taifa gastando a lo loco, enchufando hasta al perro de la familia, subvencionando a todo amiguete que tenga una idea brillante para socorrer a África y Nicaragua o a la decaída por maltratada lengua catalana (el catalán, divina excusa), con embajadas donde ondean las cuatro barras, y más familiares viviendo a todo tren, con la más brillante economía sumergida de Europa… parece que el Sistema toca a su fin, merece el borrón total.

El 11 de septiembre, día de la Diada exigirán, además de la independencia, que Madrid o Bruselas continúe llenando las manos de nuestros santos dirigentes sin control, ni recortes… ni puñetas

¡Pues no!, el 11 de septiembre, día de la Diada, un millón pidiendo la inútil por imposible independencia, más otros cientos de miles capitaneados por PSC y sindicatos, y demás vividores de subvencionadas ‘justas causas’, cabreados por recortes y paro, desfilando tras Jordi Pujol e hijo (SA o en Comandita) exigirán además de la independencia que Madrid, Bruselas, o el sursuncorda, continúe llenando las manos de nuestros santos dirigentes sin control, ni recortes… ni puñetas.

Nuestros dirigentes saben que no conseguirán nada, también saben “que las masas ni de obispos”, que se romperán escaparates… pero se juegan demasiado para no intentar la foto que les sitúe en primera página, como el alcalde de Marinaleda, pero a lo bestia.

¡Pintan bastos…!


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario