Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

1.826 días sin José Couso

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
José Couso

Se cumple el quinto aniversario de la muerte del periodista

Un disparo de las fuerzas de la coalición angloamericana acabó con su vida, en Bagdad

A las 20:00 horas, se celebrará una concentración ante la
Embajada de EE.UU. en la que intervendrán Maribel Permuy, Belén Gopegui
e Inma Chacón y actuarán Ismael Serrano, Luis Pastor y Samba Da Rua

Hoy se cumple el quinto aniversario del asesinato del cámara de Telecinco José Couso. El periodista murió por el disparo desde un tanque de la Tercera División de Infantería Acorazada del Ejército de los Estados Unidos, mientras se encontraba en el Hotel Palestina, de Bagdad.

Sus familiares y amigos se resisten a desistir en su petición de justicia y han convocado para hoy diversos actos de homenaje y protesta.

A las 12:00 horas, en la Calle Ponzano 64 de Madrid, el Ayuntamiento colocará una placa en recuerdo y homenaje a José Couso.

Esta placa ha sido una constante reivindicación de la familia y del colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso, desde el momento de su asesinato, como una acción perdurable que recuerde la labor de un ciudadano madrileño. A la misma hora, pero de Bagdad, una delegación de la familia y del colectivo HAC de José Couso realizará un ofrenda floral en el lugar de su asesinato: El Hotel Palestina.

A las 20:00 horas, se celebrará una concentración ante la Embajada de EE.UU. en la que intervendrán Maribel Permuy, Belén Gopegui e Inma Chacón y actuarán Ismael Serrano, Luis Pastor y Samba Da Rua.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 08/04/2008 en 9:28

    Este tipo de crímenes deben ser perseguidos, aún a pesar de que haya intereses políticos, y económicos de por medio. Mas que nada para hacer justicia y que no vuelva a ocurrir algo asi.

Participa con tu comentario