Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

18,6 millones de españoles usan Internet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Según el Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información

El 60,3% de los usuarios accede a Internet desde su domicilio, mientras
que un 36,5% de los encuestados se conecta desde el trabajo.
(SM / RB) Un total de 18,6 millones de españoles accedieron en alguna ocasión a Internet entre julio y septiembre de 2006, según los datos de la XIII Oleada del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información.

Nueve de cada diez españoles, una vez que acceden a Internet, consideran que su uso es sencillo o muy sencillo

Según el director de Red.es, Sebastián Muriel, “los cambios que se están produciendo en nuestro país, donde la mitad de los españoles usa Internet, y lo hace con satisfacción y encontrando la utilidad” de este medio de comunicación.

El 60,3% de los usuarios accede a Internet desde su domicilio, mientras que un 36,5% de los encuestados se conecta desde el trabajo. Por el contrario, disminuyen las conexiones desde bibliotecas, centros de acceso público y cibercafés.

El 85,4% de los hogares conectados a la Red lo hace a través de un ordenador de sobremesa y el 20,7% restante a través de portátil.

El 52,7% de la población española declara que sabe manejar un ordenador, el 45,5% posee algún tipo de conocimiento sobre Internet y el 21% se define como usuario avanzado. Sólo un 6,1% manifiesta cualidades de experto, frente al 18,4% que se considera principiante.

Resulta significativo que nueve de cada diez españoles, una vez que acceden a Internet, consideran que su uso es sencillo o muy sencillo.

Casi 3.000 millones en TIC
El crecimiento en el número de usuarios de Internet, junto con el aumento del uso de la telefonía móvil, conllevan “un importante aumento” en el gasto de los hogares en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC), que alcanzó un total de 2.974 millones de euros en este periodo de 2006.

El gasto en telefonía móvil fue de 1.340 millones, copando el 45% del total, mientras que el gasto en Internet alcanzó los 384 millones, es decir, el 13%.

Relacionadas:
Seis millones de hogares españoles tienen acceso a Internet

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario