Miércoles 07 de diciembre de 2016,
Bottup.com

10 de abril de 2011: consulta sobre la independencia de Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La consulta ha contado con un 18% de participación

Barcelona. Un éxito mediático total. Pujol de nuevo da una lección de oportunismo y convierte el 18% o 20% de los votantes en su victoria. Para todos cuantos aparecen en sus teles el vaso está lleno. 275.000 o 250.000 que al parecer la informática no ha precisado, y que yo que paseé Barcelona dudo muy muy mucho. Pero los triunfantes políticos, por encima de las exactitudes numéricas, gritan que se deberá tramitar en el Parlament una Ley para canalizar la Independencia de Cataluña.

“No ens entenen” [“No nos entienden”], “No ens volen” [“No nos quieren”], “Som diferens” [“Somos diferentes”], “Ens roban” [“Nos roban”]. Las frases pronunciadas por una votante simplifican el sentir de ese 20%, que bien manejados lo mismo conducen a montar un banco en tiempos de Franco, que libran de su macro estafa, o se adueñan de las instituciones en esta llamada Democracia, ampliando la riqueza de sus demagogos.

Ni yo ni el 80% de mis conciudadanos posibles votantes consideran que la independencia sea una prioridad social. O nos da igual un Estado aquí o allí

Ni yo ni el 80% de mis conciudadanos posibles votantes consideran que la independencia sea una prioridad social. O nos da igual un Estado aquí o allí. El Estado, un mal al parecer necesario, que tanto desean los soñadores de poder. Pero a lo que no somos indiferentes es que nuestra clase política viva en una burbuja propia importándoles un rábano los problemas reales y preferentes. Es más, han creado una insoluble ¡crisis! ¡la ‘Burbuja’!, y se han enriquecido multiplicando por 100 aquella desaparecida banca, sustituyéndola por las caixas (conjunto ‘sociovergente’, pesebre de todo político catalán), y ahora de nuevo se parapetan tras una peligrosa entelequia, la independencia.

Que unos amiguetes monten su cirio en Arenys y lo coloquen en Barcelona podría parecerme muy bien si ellos pagan la juerga. Pero desplegar 350 tenderetes con su red informática y de seguridad, necesita colaboración oficial, y mucho dinero, que presumo sale de algún presupuesto parapúblico. ¡Utilizan las teles públicas sin límite de tiempo, convirtiéndose en ‘alguien’, y hasta los locales de la UGT en Vía Layetana!

Contundente aviso: “Madrid, o pagáis u os lanzamos el 20% de fanáticos independentistas que son diferentes a vosotros, a los que no entendéis y no queréis”. Algún amigo de mis tiempos madrileños se encogerá de hombros: “¿Y a mí quien me entiende?”, “!Yo también estoy hasta los mismísimos…!”.

Manipular sentimientos es grave, y si son minoritarios, y se pretende convertirlos en mayoritarios y dominantes, requieren algo más que canciones y tenderetes. ¡La Historia se cansa de repetirlo!

Y su tele tras la imagen de Oriol Pujol, el hijo, pidiendo prudencia al administrar la victoria, nos informa que a partir de hoy podemos comprar bonos ‘patrióticos’. Más dinero para ese pozo sin fondo llamado Generalitat, creadora de más miseria y paro. Apuesto que el millón y medio de catalanes que a cada día que pasa, rebasado el umbral de la pobreza, se hunden más, no han participado del festival de ayer. ¡Y cuidado!, estos no montan simulacros…

En cuanto a consultas y elecciones deberíamos tomar nota de la pequeña Islandia: “Islandia rechaza pagar las deudas de su banca”

Por el momento consiguen repintar el escenario donde el malo de la función sigue siendo “Madrid”.

De entre los titulares de hoy destacaría: “El Banco de España erró en el control del Sistema Financiero“, que en un diario ‘progre’ forma parte de la gran falacia. Errar no es el verbo, más bien ‘participó’ ocultando y permitiendo disparatados créditos a favor de los financiero-políticos en la gran y delictiva ‘Burbuja Inmobiliaria’.

Y en cuanto a consultas y elecciones deberíamos tomar nota de la pequeña Islandia: “Islandia rechaza pagar las deudas de su banca“. ¡Los banqueros al juzgado!


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario