Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Tras el 25-N, en las mismas manos

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Los fanáticos insultos me obligan a insistir

Barcelona. Yo no cuestiono la independencia, ni si España toca muchas o pocas panderetas, cuestiono que Cataluña tras el 25-N siga gobernada por los mismos corruptos que hace exactos 20 años sabían y participaban que en la cárcel La Modelo a decenas de personas se les extorsionaba para concederles la libertad.

Allí y fuera de La Modelo se destruyeron centenares de vidas con el único objetivo del dinero

La Modelo dependía de la Generalitat, y como he contado infinidad de veces en la primera galería y geriátrico era tema de conversación habitual el cuánto de las extorsiones de Pascual Estevill y Piqué Vidal, amigos o del entorno de quien hoy leo en el subvencionado Ara:

Pujol: “Jo no he estat mai independentista però ara ja no hi ha res a fer. Espanya ens vol destruir”

¡Destruir! Allí y fuera de La Modelo se destruyeron centenares de vidas con el único objetivo del dinero. Y si con únicamente esas infames extorsiones se descalifica a quienes forzosamente durante años las encubrieron, o sea participaron, ayer una pequeña pero actual noticia recordaba los cientos de miles de millones de pesetas que repartió el ‘empresario modelo’ de Jordi Pujol, Javier De la Rosa, colega en los delitos de Piqué Vidal, abogado de Jordi Pujol.

Decía ayer: y no trato sobre prehistoria, las estafas de Javier De la Rosa (cientos de miles de millones de pesetas generosamente repartidas) siguen vivas pasados más de 20 años. Hoy se lee la condena por la corrupta censura de cuentas o auditoría… un tema candente y actual en el caso Bankia… o CatalunyaCaixa… la historia se repite y gobernados por los mismos.

Condenan a PwC a pagar 20 millones al Grupo Torras por una auditoría errónea
Barcelona, 30 oct (EFECOM).- El Tribunal Supremo ha condenado a PricewaterhouseCoopers (PwC) a indemnizar con más 20 millones de euros al Grupo Torras, que entonces dirigía el financiero Javier de la Rosa, por una auditoria defectuosa que realizó en 1990.”

Y sobre la conexión de esa banda de delincuentes con la Generalitat de Artur Mas, siendo a partir de 2001 Consellé en Cap, escribí:

Antonio de la Rosa cobró del Gobierno de CiU 51.000 euros anuales sin realizar una función concreta
21 Ene 2004 – Antonio de la Rosa Martí, hermano del financiero Javier de la Rosa, ha estado trabajando durante seis años para la Generalitat sin realizar (…)”

Es difícil entender una cadena de hechos mafiosos y delictivos, silenciados o transformados por la prensa al dictado de quienes los cometían o encubrían y se beneficiaban

Y sobre el encubrimiento en 2004 de Maragall decía: no está de más añadir que una vez más Pascual Maragall prevaricó acudiendo a la prensa en lugar de al juzgado.

Pura ingenuidad por mi parte pensar que Pascual Maragall pudiera denunciar por malversación de fondos públicos a Antonio De la Rosa Martí, conocedor por abogado funcionario en el Ayuntamiento en 1980 del Caso Consorcio de la Zona Franca (en el que intervino colaborando en el invento de mi culpabilidad), y ya en los 2000 de toda la gran corrupción ‘sociovergente’. ¡Y ni menos al propio Jordi Pujol o Artur Mas!

Entiendo muy bien que sea difícil entender una cadena de hechos mafiosos y delictivos, ¡30 años de la historia de Cataluña!, silenciados o transformados por la prensa al dictado de quienes los cometían o encubrían y se beneficiaban. Pero a pesar de que en la gran corrupción catalana entra de lleno su corrupta justicia, pasados 20 años, sumarios y juicios, si no condenaron a todos los que debieron ser condenados, el rastro es más que evidente, y quienes lo vivimos y padecimos debemos gritarlo… y quien quiera escuchar que escuche…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario