Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

La AAVV Estrella de Badía del Vallés y los expropiados del Pasaje Cusidó de Diagonal Mar

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

OPINIÓN / Los dos tienen un denominador común: CatalunyaCaixa o Caixa Catalunya. Las estafas se financian con dinero de La Caixa, o sea, la entidad es la primera estafada por miles de millones de euros

Barcelona. El día 14 pasado escuché en persona la angustiosa situación de los afectados del Pasaje Cusidó, donde el Ayuntamiento de Barcelona con su 22@ y en colaboración con la inmobiliaria Espais (caso Pretoria) y CatalunyaCaixa, tras mucho mobbing, expropiaron a unos, y otros entregaron sus propiedades como parte de pago de una vivienda y el resto hipotecado. Ahora, ni tienen su casa con jardín incluido, ni pueden pagar sus viviendas. Y el tema se magnifica si en las expropiaciones se construyeron pisos para millonarios. Repito una vez más, y seguiré repitiendo, la apertura de la nueva Diagonal sumada a Diagonal Mar, es un nido de especulaciones y estafas, y de pisos VPO. Existe proceso en el Supremo.

La situación de los afectados del Pasaje Cusidó: el Ayuntamiento, la inmobiliaria Espais y CatalunyaCaixa, tras mucho mobbing, expropiaron a unos, y otros entregaron sus propiedades como parte del pago de una vivienda y el resto hipotecado

A recordar, elpais.com, 18 de noviembre de 2010:

Carme Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat, “en toda Cataluña hubo venta ilegal de pisos sociales”, y presidenta de ADIGSA.

Igual Badía del Vallés en el resultado final, estafados y endeudados, pero con pisos VPO del franquismo. Pisos, no solo viejos, sino más bien a derruir, que acaban hipotecados por hasta 200.000 euros en CatalunyaCaixa. Y que lo revuelvo con Diagonal Mar porque anteayer la Asociación de Vecinos me envía un escrito al Congreso del Grupo Parlamentario Esquerra Republicana – Izquierda Unida – Iniciativa Per Catalunya Verds, con una Proposición No de Ley sobre los afectados por las hipotecas de Badía del Vallés. Ver en lagrancorrupcion.blogspot.com, adjunto a la valoración inicial de las viviendas y la atribuida por ADIGSA de la Generalitat a 17 de febrero de 1997.

El escrito no tiene el sello de entrada del Congreso de los Diputados, pero por su contenido, entrara o no, es digno de comentario:

Uno de sus apartados dice:

“la totalidad de la deuda a los afectados a cambio de la vivienda (lo que se conoce como dación en pago) permitiendo que los afectados permanezcan en ella en régimen de alquiler subvencionado por un plazo de 5 años y con opción de recompra si su situación económica mejora.”

Alquiler subvencionado y dación, pero en CatalunyaCaixa aparecerá en sus balances que posee una vivienda (miles) de 200.000 euros (valor cero, o casi) y que con seguridad acabarán en el FAAF, El Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, o similares, el Estado, que ya pagó las viviendas por los años 70. ¿Y sobre la red de estafadores?

Igual Badía del Vallés en el resultado final, estafados y endeudados, pero con pisos VPO del franquismo. Pisos más bien a derruir, que acaban hipotecados por hasta 200.000 euros en CatalunyaCaixa

Los estafados compradores piden al Congreso no pagar por IRPF el fraudulento y ficticio aumento de patrimonio, y sigue el escrito, a mi entender quitándole hierro al asunto:

“en un mercado hipotecario desregulado que ha permitido un sobreendeudamiento familiar histórico y que desprotege a la ciudadanía frente a la crisis económica. En paralelo, la Secretaría de Vivienda firmó con el Ayuntamiento de Badia del Vallès un convenio para permitir que se doblara el valor máximo de los pisos, que puede así pasar de ser el 50% del módulo de Régimen General al 100%.”

De ‘desregulado’ nada, el mercado hipotecario español está tan regulado que llena varios Aranzadi (tomos de a kilo), y que ahora con la creación de una oficina para evitar que los estafados acudan al juzgado, lo ‘desregulan’ más. Pactar para que no se denuncie es ‘desregular’ todo el ordenamiento penal. Por el momento existe una denuncia de 80 vecinos que deberían multiplicarse. Si los directivos del principal estafado Caixa Catalunya y los compradores, porque seguirán gratis in sécula seculorum en los pisos, se avienen… ¡miel sobre hojuelas! para los estafadores.

La complicación añadida de especuladores y sociedades comprando y vendiendo, de ignorantes vendedores pero guiados por inmobiliarias, compradores que han pagado poco o mucho, de quienes no han pagado nada, y de los subterráneos profesionales, notarios, registradores y directivos de caixas, entorpece un proceso que en lugar de soluciones administrativas requiere y obliga varios procesos penales. A cada uno lo suyo, y nada de pagar el Estado, que somos todos los ciudadanos. Una solución que por lo sabido no gusta a la mayoría de asociaciones vecinales, sobretodo las subvencionadas.

Decía la abogada alcaldesa, en elpais.com el 17 de noviembre de 2010:

“La alcaldesa Eva Menor se explaya ante 80 familias amenazadas de desahucio por hipotecas de 180.000 euros, y declara “la denuncia ante la fiscalía puede tener consecuencias impredecibles”.”

Pactar para que no se denuncie es ‘desregular’ todo el ordenamiento penal. Por el momento existe una denuncia de 80 vecinos que deberían multiplicarse

Y tiene razón. Pero, ¿nadie del Servicio Jurídico de CatalunyaCaixa denuncia ante un cuchitril a derruir valorado por su agencia de tasación y contabilizado por 200.000 euros? ¿Y la obligación de denunciar para cualquier tipo de funcionario que en el ejercicio de su cargo conociera de un delito? O la abogacía del Estado… y Fiscalía Anticorrupción, por lo que se está leyendo en denuncias y escritos públicos… me refiero a denunciar la general estafa a CatalunyaCaixa.

Leo en el Confidencial de ayer una noticia entre particulares digna de la misma consideración, pues esos ‘activos’ acabarán en el Estado o sus complicadas y múltiples siglas: Martín acusa a Jové de ‘timarle’ 450 millones de Euros con dos suelos no urbanizables. Lo digo por el suma y sigue en decenas de miles de millones de euros que los estafadores pretenden cargar al Estado sin responsabilidad penal alguna. ¡Penal!, porque el dinero a propiado en la ‘Gran Burbuja Inmobiliaria’ no se devolverá jamás.

Continuará…

[blockquote]Pincha para aumentar cada uno de los documentos:{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario