Miércoles 26 de marzo de 2014,
Bottup.com

2 de octubre, Día Internacional de la No Violencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (2 votos, media: 10,00 de 10)

 

Escultura símbolo de la no violencia ante la sede de la ONU

Escultura símbolo de la no violencia ante la sede de la ONU

El 2 de octubre fue declarado por las Naciones Unidas Día Internacional de la No Violencia porque es el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi.

Nos parece de la máxima importancia en este momento reivindicar la no violencia activa, el rechazo de todas las formas de violencia, no solo la física, también la económica, la racial, la psicológica, de género, etc.

La no violencia hoy es la herramienta que puede transformar el mundo y acercarlo a una sociedad verdaderamente humana. Depende de nosotros hacer que este mensaje y esta propuesta llegue al máximo de personas y que podamos fortalecer la conciencia de la no violencia.

Ese día los Humanistas de Carabanchel estaremos junto a muchas otras personas y asociaciones que toman la no violencia activa como metodología de acción.

Celebraremos un Encuentro Festivo que tendrá lugar en el Campo de Cebada, al lado del Metro Latina, de 7 a 9,30 de la tarde, en el que habrá vídeos, actuaciones artísticas, testimonios, etc. La música correrá a cargo de Cristian Navarra, Pepe Curioni, Albme da Mistikah, Sammy el Gato y Mc Magic (Stado Crítico); y también se podrá ver la obra de teatro ‘Las gafas del sistema’.

Imagen: Francois Polito

Editado por la Redacción: subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario