Martes 06 de diciembre de 2016,
Bottup.com

El rescate de las Comunidades Autónomas: su control en el punto de mira

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

“El ‘conseller’ Puig discrepa y ve “normalidad” en la medida, pues “Europa hace lo mismo con España”

Barcelona. El Consejo de Ministros de ayer, un respiro a la ciudadanía. No alcancé a cuantificar lo que cada una de las propuestas e intenciones o decretos atentaba contra el vacío bolsillo de las ‘clases esquilmadas’ o al de las ‘clases medias que aún llenan las autopistas’. Nos concedieron una tregua hasta pasado Reyes. Respeto a las tradiciones españolas.

Pujolistas y socialistas lo ven clarísimo: no podrán enriquecerse más a cargo de presupuestos, caixas, recalificaciones y obras públicas

Si la ciudadanía dejaría en blanco los titulares de hoy, los políticos catalanes y sus charlatanes han pataleado más que nunca. Las comunidades autónomas en el punto de mira, y controlar “techos de gasto y deuda” es ‘cargarse’ las autonomías. ¿Cuántas instituciones y políticos sobrarán?

Pujolistas y socialistas lo ven clarísimo: no podrán enriquecerse más a cargo de presupuestos, caixas, recalificaciones y obras públicas.

En sus periódicos y teles la campaña se ha iniciado con virulencia, tanta que me he convencido que retirarán la pista de patinaje de la Plaza de Cataluña para concentrar a su millón de entregados adictos. La voz discrepante de Felip Puig, “El ‘conseller’ Puig discrepa y ve “normalidad” en la medida, pues “Europa hace lo mismo con España”, se puede interpretar de duda contra a quien dirigir su millón de entregados; que yo catalogaría entre la ‘clase que aún llena las autopistas’, porque la ‘clase esquilmada’ está hasta el moño de canciones y eslóganes políticos. Quizá se necesitará otra Plaza de Cataluña, porque a cada uno de los ‘indignados reales’ le hierven las tripas, y no distinguen entre banderas.

La Vanguardia refleja el estado de ánimo:

“El Gobierno impondrá techos de gasto y deuda a las CC.AA. y cómo respetarlos
Luis B. García – El Ejecutivo recuerda que la tarea de reducción del déficit “es del Estado, de los gobiernos autonómicos y de las corporaciones locales” y pedirá explicaciones a las autonomías por su escasa reducción de entes públicos

La Vanguardia:
El Govern ve en el control autonómico el fin del autogobierno catalán
Homs considera intolerable la medida y recuerda que una ley así contravendría la Constitución, pero se muestra prudente y evita confirmar un recurso ante el TC

El Periodico:
Consejo de Ministros
El Gobierno lanza una ofensiva contra el fraude fiscal para recaudar 8.171 millones
• Sáenz de Santamaría asegura que la Seguridad Social tiene un déficit del 0,06% del PIB — Quedarán limitados algunos pagos en metálico para evitar transacciones con dinero negro”

Quizá se necesitará otra Plaza de Cataluña, porque a cada uno de los ‘indignados reales’ le hierven las tripas, y no distinguen entre banderas

Al igual El Periódico:

“Homs avisa de que el control de las cuentas amenaza la autonomía financiera de Catalunya

Pero la realidad se impone: o recortan por ‘arriba’ ¡de inmediato! o no solo no se alcanzará esa ‘lucha contra el paro’ que añaden a todas las ‘medidas’ aumentándolo, sino que la quiebra total de España… el rescate por Europa o el Banco Mundial llegará más pronto que tarde, y de conseguirlo ni varias Plazas de Cataluña, Paseo de Gracia y Diagonal contendrán al millón de pujolistas… o el otro millón de Indignados.

El Confidencial:
“Vencimientos de 1.500 millones a corto plazo
Las empresas públicas de CCAA y ayuntamientos deben a los bancos 17.000 millones
D. Toledo .- Las empresas que han proliferado al abrigo de autonomías y ayuntamientos se han convertido en un auténtico pozo sin fondo. Y más por su voracidad que por su número. Según datos del Banco de España a mes de septiembre, los entes públicos de comunidades y municipios tienen comprometidos créditos con instituciones financieras por valor de 17.114 millones, de los cuales 1.448 vencen en los próximos 12 meses.”

El Confidencial:
“De Guindos solicita un informe al Gobernador del Banco de España
Economía enfila a Mafo con los sueldos de las cajas ‘rescatadas’
C. Hernanz .- La primera medida del Gobierno de Mariano Rajoy sobre el sector financiero no tiene que ver con necesidades de capital o proceso de fusiones. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha decidido empezar la casa de la reforma del sector por el tejado de los sueldos. Y para ello ha puesto…”


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario