Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Elecciones al Ayuntamiento de Barcelona 2011: demagogia sobre los recortes

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los fondos de competitividad denegados por el Congreso nivelan el vocerío de la campaña por las ‘retallades’ que los socialistas, con desvergüenza, achacan a CIU

Barcelona. Hace un año que se recortaron en España los sueldos de los funcionarios públicos, medida refrendada por Montilla en Cataluña. Una medida que, como es natural, se añadió a la bola de nieve en caída libre de la economía española en general. Tendrán que recortar tanto si pretenden nivelar presupuestos que la pescadilla que se muerde la cola se comerá a sí misma. Más recortes, menos ingresos por impuestos, y si no hay ingresos debe recortarse.

Al tiempo que los políticos abusan de la demagogia, las verdaderas causas del colapso financiero catalán solo se citan de soslayo, como si nadie tuviera la culpa

Pero al tiempo que los políticos abusan de la demagogia, las verdaderas causas del colapso financiero catalán solo se citan de soslayo, como si nadie tuviera la culpa. ¡Un terremoto caído del más allá! y como contestaba un perjudicado del Pasaje Cusidó de Poble Nou en la reunión a la que asistí el pasado mes, el acta de expropiación y las PERIs aprobados por el Ayuntamiento en 2000 estaban firmados por los verdes, por Portabella, el Tripartito del Ayuntamiento, y la Generalitat de Pujol ratificando. Es decir, blandiendo el acta, acusaba a todas las fuerzas políticas actuales de la ‘Burbuja Inmobiliaria’ que le había dejado sin casa y con el piso actual, o su vida entera, embargados por impago de la hipoteca.

Pero el Pasaje Cusidó es un grumo de arena dentro del gran tema barcelonés que condujo a la crisis y la quiebra. Parangonando con las inevitables desgracias sísmicas, la ‘falla’ es artificial, creada por la avaricia de los político-financieros. Y sintiéndose todos culpables huyen de señalar causa-efecto, y si ninguno reconoce culpas, pocas soluciones pueden aportar.

Los desastres inmobiliario-financieros se señalan en revistas y webs casi clandestinas pero que al margen de los políticos se propagan en y por la nueva Federación de Asociaciones de Vecinos, o en las que al margen de subvenciones discuten la realidad de sus barrios:

“en moviment

secció a càrrec d’Isabel Martínez Stolcke Sostenibilitat social [Sección a cargo de Isabel Martínez Stolcke Sonstenibilidad social]

Joana Belis; Situaciones de hacer y deshacer, como en la zona de Glòries o el PERI Diagonal-Poblenou; recalificaciones de suelos de otras institucio­nes públicas, como de Renfe (primero en la Sagrera y, ahora, en la estación de Francia) o del Ministerio de Defensa (en los cuarteles de Sant Andreu), con posteriores ventas a promotores privados, deberían hacernos reflexionar. Como también los sectores, que no son en absoluto pocos, en los que los ciudadanos y ciudadanas están en situación de “disconformes” a perpetui­dad: por ejemplo, en áreas pendientes de ex­propiación… ¡desde el año 1976!, tal como pasó durante décadas en el Raval o en Ciutat Vella. O los lugares en los que todavía se malvive con la aluminosis. O bien las áreas de gran valor pa­trimonial a las que los planes de conservación llegan como llegan, hasta seis años más tarde que el planeamiento aprobado, como es el caso del Poblenou y del Plan 22@.”

Terrenos públicos en manos de inmobiliarias que, por los créditos recibidos para comprarlos a precios de recalificación y burbuja, forman parte del colapso financiero catalán.

Terrenos públicos en manos de inmobiliarias que, por las hipotecas y créditos recibidos para comprar esos terrenos a precios de recalificación y burbuja, forman parte del colapso financiero catalán. Además de la desvergüenza y más que posible ilegalidad por especular con suelo público. Aquel alcalde Pic i Pon de los heroicos años 20 que propuso vender los parterres, o zona central de la Gran Vía, para nivelar las cuentas del Ayuntamiento, era un angelito comparado con lo que hay. Estos (oposición incluida) ni han nivelado nada, y con esos terrenos han profundizado en la quiebra.

Y por lo leído, ni los técnicos ni en los barrios se olvidan de la aluminosis. Es imposible, sus habitantes o los paseantes no pueden dejar de pensar que un día los edificios se derrumben… sobre lo que algunos bufetes de abogados con inmobiliarias incluidas ya elucubran pelotazos al viejo estilo, creo imposibles en este momento como contesté a un involucrado. ¡Ya veremos!

Y entre las noticias de segundo orden del día: La acción popular no podrá ser la única acusación en un juicio… con la Fiscalía a las órdenes del Gobierno de turno, y los jueces gobernados por el político CGPJ… ¡y la que se avecina! se han de acotar hasta las mínimas rendijas por las que francotiradores disparen a la ‘Gran Corrupción’.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 26/05/2011 en 8:42

    es una hizen todo esto que le den morsilla 8)

Participa con tu comentario