Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Zapatero y Van Rompuy

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los mercados no se fían de España

Barcelona. Es difícil traducir al castellano normal, y sin pedantería diría que hasta al castellano culto y académico, los discursos de un político como Zapatero, pecado demasiado común entre los políticos en su obsesión de vender gato por liebre. Si en 2008 culpó a los americanos, ayer reclamaba “responsabilidad” a los “países poderosos europeos”. Existe un culpable en cada una de las angustias financieras creadas única y exclusivamente por la ‘Gran Corrupción’ y sus seis tentáculos: ‘Burbuja Inmobiliaria’, expolio y quiebra de las cajas de ahorros, galopante deuda pública, el generalizado déficit de todas las administraciones, y descontroladas comunidades autónomas.

A media mañana de ayer el BCE aliviaba a los ‘mercados’ inyectando dinero comprando ‘deuda soberana’ y los tramposos países mediterráneos respiraban de nuevo

A media mañana de ayer el BCE aliviaba a los ‘mercados’ inyectando dinero (euros recién impresos y apuntes contables) comprando ‘deuda soberana’ (a pesar de que Moody´s rebaje calificaciones y catalogue a la griega, portuguesa e irlandesa de bono basura) y los tramposos países mediterráneos respiraban de nuevo. La “responsabilidad” que Zapatero pide a Alemania y Francia (países poderosos, dice) se ha hecho sentir, ¡son responsables! Por el momento se demuestra que los corruptos pueden con los decentes, ¡más dinero a la pirámide!

Si Obama en América solo debe amenazar al Congreso que el país suspenderá pagos si no se imprimen más billetes, en Europa es más complicado. Diecisiete países, y algunos muy peculiares en cuanto a cómo se gastan o reparten los euros. Inflación asegurada, menos capacidad para las rentas más bajas, las pensiones entre otras.

Ante el Presidente de la Unión Europea, Van Rompuy, en oportuna visita a Madrid (dicen, para cerciorarse de las reformas españolas) Zapatero afirma que se han aplicado todas las medidas de austeridad de acuerdo con Bruselas, y que por lo tanto los responsables deben cumplir con su responsabilidad. Se escuda en la “sostenibilidad” de la deuda griega como en 2008 con el Lehman Brothers, pero la Europa poderosa no se conforma con esas medidas de austeridad que poco o nada consiguen más allá de profundizar en la crisis, y por tanto exigencia de más euros.

Es curioso que entre las virtudes que se le atribuyen a Van Rompuy…

“Herman Van Rompuy, de 62 años, político democristiano y economista de formación, ha sido Primer Ministro de Bélgica durante casi un año. Muchos le atribuyen el mérito de estabilizar el país durante las tensiones entre las comunidades flamenca y francófona.”

… Pero no visita Madrid para atemperar comunidades sino para que no se rompa el euro y su Unión Europea. No se necesita excesiva imaginación para unir en videoconferencia a Sarcozy y Merkel autorizando que el BCE, rebasando cualquier límite fijado en parecidas presiones anteriores, acepte para créditos ‘deuda soberana’ o la compre. Intentar poner límites al desmadre, y ante la imposibilidad se anuncia una cumbre de urgencia de presidentes de la Eurozona para el viernes.

No es casualidad que entre las noticias del día la SGAE aparezca tras las fotos de Von Rompuig. A los trajes del Presidente de Valencia, Camps, se añade el desmadre de los Derechos de Autor con su arbitrario Canon Digital, una pequeña muestra de la peculiaridad del Régimen Español, y se anuncia la comparecencia para hoy en el Congreso de la Ministra González Sinde, donde con toda seguridad aplicará el oscuro ‘discurso político’ para justificar su no responsabilidad. Y de dimitir ¡aquí no dimite nadie!


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario