Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Felip Puig, consellé de Interior, en los telediarios de TV3

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Operación Macedonia, corrupción policial y funcionarial

Barcelona. El caso toma la magnitud que merece. Ayer, primero La Vanguardia con un detallado artículo, y después en los repetidos telediarios de 3/24, el mayor sumario, que yo recuerde, de corrupción policial y funcionarial en Cataluña alcanza el bautismo de gran noticia. Faltan las cadenas nacionales, que supongo no se atreven por el fétido olor.

Felip Puig, consellé de Interior, defiende a un grupo de seis mossos de escuadra, Antoni Salleras y cinco subordinados citados como imputados por el Juez Juaquín Aguirre del 1. Puig no utiliza el nombre ‘Operación Macedonia’, ¡una macedonia de policías! Bien que defienda a seis bajo su mando, pero debería haber comentado antes la gravedad de lo ya descubierto.

Yo conocía de ‘negocios tapadera’, pero no ‘libros tapadera’, aunque tantos libros no sean más que un montón de patrañas volcadas por pagados autores

El novelista-periodista imputado Carles Quílez, director de Análisis de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), en su último libro en 2008, la ‘Mala Vida’, hace una radiografía sobre varios atracadores, como el conocido (dice) Enrique Esteban García, olvidándose la mala vida de su entorno, la de la alta burocracia funcionarial policial y política. Yo conocía de ‘negocios tapadera’, pero no ‘libros tapadera’, aunque tantos libros no sean más que un montón de patrañas volcadas por pagados autores. En cada ‘Gran Corrupción’ oficial aparece el cerebro del lumpen, en este caso, un narco llamado Manuel Gutiérrez Carbajo, también cuentan ‘confidente policial’. ¡Cuánto más se degrada al cerebro más mediático y transformado el caso!

Los grandes cerebros de la ‘Gran Corrupción’, doctores, licenciados y masters, trastean o contratan ‘piernas’, ‘soldaditos’ o pequeños cortesanos de sus andanzas golfas por el puterío y las drogas (este caso surge de los puticlubs Riviera, Saratoga, Bailén 22 y Ciutat Vella con otro célebre Quílez, ingeniero, funcionario del Ayuntamiento de Barcelona concediendo licencias y vendiendo ‘seguridad’) que transforman en ‘cerebros’ cuando desbordada la porquería se convierte en denuncias y sumarios. Las cárceles están llenas. Además de ‘mafiosos’, los ‘altos mandos’ son maestros en el arte de las más refinada hipocresía, convirtiendo la ‘mala vida’ en su doble o triple vida. Pero aunque el miedo y la cocaína les suelte la imaginación o cuentos falsos, entre falsedades y mentiras se cuelan conversaciones y dinero conformando pruebas.

A propósito del escrito del 1 pasado, y precisamente ayer, me escribe otro mail Julio, hermano de Enrique Esteban García. Mis años de cárcel ayudan a matizar el ‘quién es quién’ en esa ‘Mala Vida’ con cerebros incapaces de lo que hasta se ufanan. Pasar de camello, atracador, o ‘piernas’, a ‘capo di tuti i capi’ es uno de los más vulgares pegotes en la cárcel. Conocí a un condenado por una fantasía, creada en una barra de bar, de 1.500 kg. ¡7.500 millones de pesetas al por mayor! de cocaína que nunca existieron más allá de unas papelinas.

Los grandes cerebros de la ‘Gran Corrupción’ contratan ‘piernas’, ‘soldaditos’ o pequeños cortesanos que transforman en ‘cerebros’ cuando, desbordada, la porquería se convierte en denuncias y sumarios

En los mails y comentarios anteriores me negué a profundizar, muy peligroso para meter la nariz en persona, pero la libertad de opinión, y el caso vinculado a un simple despido laboral en Vilanova, el de mi amigo Luis, obligaban. Dice Julio:

Buenas, Sr. Rafael, soy Julio, el hermano de Enrique y me dirijo a usted para comentarle que tiene toda la razon al escribir el artículo del dia 1 de mayo. No creo que se equivoque cuando dice del señor al que le llamaban manzanita que si no será otro utilizado como mi hermano. Yo tambien creo como usted que es un utilizado presuntamente, comentarle que mi hermano está ya trabajando gracias a Dios y que hemos puesto en manos de abogados la utilización que se le hizo presuntamente contra él en las entrevistas de television (tres) el trailer de youtube (1) de ‘mala vida’ y el libro y varias cosas más, y todo esto lo hizo utilizándolo presuntamente con varias promesas de trabajo y diciándole que iba a ganar mucho dinero con el libro y las entrevistas. Vamos a intentar que este personaje a traves de la justicia no se aproveche de nadie más. No pretendemos nada, solo simplemente que se haga justicia y este mequetrece no vuelva a aprovecharse nunca más de nadie y menos de personas con graves problemas, como mi hermano, que a día de hoy, gracias a Dios, está bien pero psicológicamente un poco tocado por todo lo que presuntamente le hizo este animal, el cual mi gemelo confió plenamente en él. Lo que comentamos no es un grito de auxilio, si no un grito hacia la manipulación de la cual este personajillo sabe mucho, y espero que presuntamente page por todo lo que le ha hecho a muchas personas y especialmente a mi gemelo, el cual solo fue a contar su vida y pedirle que si podía lo ayudara. Solo el tiempo dará o quitará razones, pero la verdad es el camino más grande de esta vida y solo pretendemos eso, que se sepa quien es este piltrafa. También comentarle que posiblemente utilicemos los medios de comunicacion para desenmascararlo, pero eso lo dirán los abogados que están llevando el caso. Buenas noches y gracias por leer y escuchar estas humildes palabras. Atentamente, Julio Esteban García.

Además de ‘mafiosos’, los ‘altos mandos’ son maestros en el arte de las más refinada hipocresía

Y cuenta La Vanguardia:

“Un juez imputa a un subinspector de los Mossos por proteger a narcos investigados
En el mismo caso están imputados otros dos sargentos del equipo de Salleras, dos cabos y un agente
Sucesos | 04/05/2011 – 15:24h

 

Barcelona. (EFE).- Un juez de Barcelona ha citado a declarar como imputado al subinspector de los Mossos d’Esquadra Antoni Salleras y a cinco subordinados por haber protegido a narcotraficantes y a agentes de la policía catalana que estaban siendo investigados por tráfico de estupefacientes…”

Continuará…


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario