Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Operación Mercurio y juicio paralelo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Operación Mercurio, la independencia y Catalunya Caixa

Barcelona. Se inicia el juicio paralelo y el político con el debate sobre la intromisión de la judicatura o Fiscalía en la vida política situando denuncias y corrupciones a su albedrío. Que unos listillos socialistas abusaran de su particular parcela, situación normal en toda área de poder en Cataluña, pasa a un segundo plano ante la arbitrariedad funcionarial. Es lógico y evidente presuponer intereses de jueces, fiscales o incluso policías (mossos), en este caso y cualquier corrupción donde únicamente debiera privar la Justicia y la lucha contra el delito.

Por lo visto la cultura catalana ha introducido unas no escritas leyes o reglas de juego donde el delito o la gran corrupción conforman acuerdos y desacuerdos

Hoy comienzan los interrogatorios, por lo tanto el chorreo de noticias que como siempre en estos casos se moldearán en clave política. Una política que da de lleno en los posibles pactos de gobernabilidad entre CIU y PSC, muy cabreados no porque se hayan cometido unos delitos, sino por su utilización político-mediática.

Primera reacción, Pere Navarro rompe su cita con Artur Mas. Destapar corrupciones aunque hayan pasado las elecciones, o en medio de conversaciones tan trascendentales para los políticos como los pactos de legislatura, es intolerable en la idiosincrasia de nuestros dirigentes. Por lo visto la cultura catalana ha introducido unas no escritas leyes o reglas de juego donde el delito o la gran corrupción conforman acuerdos y desacuerdos.

Los guionistas del enredo catalán suman a la independencia el calor de la corrupción, coloreando más si cabe los titulares. Pero como el pueblo, 6 de los 7,5 millones de catalanes, ya partíamos de la base de que la corrupción es parte de la política, y que nuestros problemas diarios van en aumento ahondando la sima entre la calle y el poder, esas disquisiciones solo conforman el triste espectáculo cotidiano, o sea, ni quitan ni ponen.

La entrada, como una vaca en una cacharrería, de ERC, Esquerra Republicana de Catalunya, en el máximo nivel de la cochambrosa política catalana, promete tanto discurso y horas televisivas que por fuerza agravará la quiebra del país. Aquí pocos o nadie montarán una nueva empresa ni ampliarán inversiones. ERC no entra en el Govern, y además adelanta ese hipotético referéndum independentista a la Diada del próximo año. No es extraño que les parezca demasiado lejano 2014. En las actuales circunstancias, con más impuestos y recortes a la vista, el crédito bancario inexistente, las quiebras y paro en aumento, marcar fechas a más de un mes resulta temerario.

Sobre Catalunya Caixa por lo visto corre en Barcelona otra ley no escrita por la que a sus directivos les han indultado antes de iniciarse cualquier sumario

Y sobre las preferentes de Catalunya Caixa repetirle a un estafado que con o sin laudo del área de Consumo de la Generalitat, no cobrarán. Que si hace un año nuevos directores de agencias les pedían paciencia porque con la toma de control por parte del Gobierno el arreglo era inminente, ahora con la directriz de Bruselas sobre Bankia con recortes del 44% y el resto acciones, puesto que sobre CatalunyaCaixa continuará el proceso hacia no se sabe donde ‘tutelado’, dixit, por el Estado… la paciencia no tiene más remedio que imponerse. Porque además ni que denuncien en Fiscalía ni pataleen ante el Juzgado, sobre Catalunya Caixa por lo visto corre en Barcelona otra ley no escrita por la que a sus directivos les han indultado antes de iniciarse cualquier sumario.

 


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario