Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Elecciones Generalitat 2010: Maragall se desdice

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Con placer leo los cabreos socialistas ante las difusas frases de Maragall. Y él sin borrar su eterna sonrisa, aclara, rectifica. No es el ‘donde digo Diego…’, es la ambigüedad

Barcelona. He entendido que no ha dicho lo que dijo, o no con la intención divulgada por los de CIU.

¡Menuda trifulca han levantado sus difusas frases! Ya se sabe que Maragall no es de CIU, ni se ha pasado a CIU. Creo que tampoco es socialista, porque rompió el carnet, pero llegado a la altura del PSE que él alcanzó, no se puede ser otra cosa, ni montar otro partido, como se ha comentado. Matrimonio indisoluble, demasiada porquería para divorciarse o hacer mutis por el foro. Ante el disgusto de los suyos, aclara sus declaraciones no a favor sino “favorables a Mas”. Su esgrima alcanza la perfección.

El resultado es incierto, y la mayoría absoluta poco probable. Y para mí poco deseable. Todo es posible. Que gane el mejor. Y que los perdedores sepan perder con dignidad

Y Montilla debería medir sus palabras por la frase: “Estamos con él en su objetivo de luchar contra el Alzheimer a través de la fundación que ha impulsado”. Parece un insulto que más o menos se puede confundir con el: ¡está loco! Y para que no quepa duda añade: “falta de escrúpulos de CIU”. Los escrúpulos se deben referir a utilizar a un enfermo, que ni está enfermo, o se prodiga y le prodigan tanto que parece no estarlo. Yo lo he dudado desde cuando lo anunció hace tres años. Una buena escusa para un forzado retiro. ¡Estos políticos mienten sin freno!, o los síntomas, ¡si los hay!, dicen los técnicos son los mismos que en otras patologías donde se pierde poca memoria y la lengua se suelta con facilidad.

Con su misma sonrisa podría embestir a Montilla, aunque los insultos nunca deban rebatirse, desacreditan a quien los pronuncia, pero calentar la campaña desde dentro del propio socialismo (como está sucediendo en Madrid con las primarias del PSOE) ayuda a intuir el punto sin retorno donde se encuentran PSE y PSOE. La crisis, provocada por su avaricia y la de otros (la oposición) pudiera romperlo en dos o varios. Algo parecido sucedió en Italia y Francia, sin burbuja inmobiliaria.

Al titular de que Maragall frustra la manipulación por parte de los nacionalistas yo contestaría: “La frase no tiene más interpretación, el ‘perque toca’ en catalán o ‘porque toca’ en castellano, con más o menos Alzheimer, tiene ése y no otro significado”. “Toca que os vayais al cuerno“, les dice a los suyos.

Otras frases demuestran una mente muy clara: “El resultado es incierto, y la mayoría absoluta poco probable. Y para mí poco deseable. No creo que haya mayorías absolutas. Ni tampoco alianzas garantizadas. Todo es posible. Que gane el mejor. Y que los perdedores sepan perder con dignidad”.

¿Sospecha que los suyos pudieran actuar sin dignidad?… Quizá insultarle forme parte de la dignidad.

Lo de la ‘sonrisa’ de sus primeras declaraciones me gustó. Sentiría envidia de la nueva sonrisa y simpatía de Mas, y él entiende del teatro político-electoralista. Ese rictus en la cara que le hace simpático, ‘de buena persona’, que atrae, aunque creo que en esta ocasión las sonrisas no influirán como cuando el electorado estaba convencido de que el país había descubierto el cuerno de la abundancia y sus políticos unos magos. Hoy una gran mayoría se ha convencido de que son unos chorizos con o sin sonrisa.

Lo de la ‘sonrisa’ de sus primeras declaraciones me gustó. Sentiría envidia de la nueva sonrisa y simpatía de Mas, y él entiende del teatro político-electoralista

“Parece como si me hayan declarado convergente…”– añade Maragall en la aclaración, y se alarga en ditirambos sobre el Estatut y quienes lo tumbaron.

Yo le pediría que dejara el presente y me ayudara a reconstruir ese pasado que tan a gusto y al dictado de los políticos fabricó la prensa barcelonesa. Y no solo para saber quién de verdad luchó contra Franco, y cómo se creó la nueva clase de vividores de la política, sino el camino que ha conducido al mayor desastre económico-financiero que se recuerda en Barcelona.

Que se olvide de la política actual y que escriba su segundo tomo de memorias. Y ya que tan buena la tiene, ahondar con su íntimo compañero de jubilación, el liquidador del Fórum, Guerau Ruiz Pena. Con también tanta capacidad, que le nombraron hace un par de años consejero de la oscura gran inmobiliaria pública el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, donde se iniciaran en los ‘negocios’ con Javier De la Rosa. En el nombramiento no tuvieron en cuenta que la Fiscalía no ve claras las cuentas del festorro-promoción inmobiliaria llamado Fórum de las Culturas, y que él ‘liquida’.

Podrían añadir a las memorias la comida, Guerau, Luis Pascual Estevill y yo, en el restaurante Canari de la Garriga ante el Hotel Ritz, 1980. Tras la comida nombró para mi defensa a Pascual en sustitución de Juan Piqué Vidal, ¡qué visión la mía eligiendo abogados!, prometiéndome que, en cuanto a mí, el tema Consorcio de la Zona Franca no progresará, pues mi incidencia a su entender era mínima. Mi caro abogado me robó y encima tres años preventivo. Guerau se había incorporado al Ayuntamiento con sus amigos triunfantes Narcís Serra y Pascual Maragall , dejando a su socio Pascual Estevill en un gran despacho vacío (con una secretaria) en la Diagonal, conociendo su amoralidad por lo que he sabido, y sustituido por quien con los años sería socio suyo, Eduardo Soler Fisas. Unos pocos recortes periodísticos demuestran, además de la amigocracia o mafiocracia, la forma de pagar favores en la Ciudad con más abogados, 18.000, por metro cuadrado del mundo.

Ver repetidas imágenes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario