Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Rescate a Cataluña con condiciones: primer día tras el rescate

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Los independentistas catalanes esperan llenar las calles el próximo 11 de Septiembre

Barcelona. Entre las sandeces del día: sandez achacable a quien la publica, el subvencionado periódico Ara, porque quien la escribe en su blog al estilo ‘gurú de la economía’ tiene el derecho de soltar las que le apetezcan, destaco:

Sala i Martín: “El rescat de Catalunya dóna la raó als independentistes”
En un article al seu blog, l’economista català assegura que si Catalunya fos un estat gaudiria d’una economia sanejada i ben vista pels països estrangers”

[Sala i Martín: “El rescate de Cataluña da la razón a los independentistas”
En un artículo en su blog, el economista catalán asegura que si Cataluña fuese un estado disfrutaría de una economía saneada y bien vista por los países estranjeros]

Los economistas tras cada crisis o debacle ajustan su sabiduría y cálculos, antes negando la burbuja y ahora diciendo tonterías que no conducen a ninguna parte

Y yo tendría un Ferrari, las fuentes darían leche y miel, los Pujol no tendrían negocios en América, no existirían los paraísos fiscales, Barcelona no hubiera creado una burbuja inmobiliaria que la ha sumido en la ruina enriqueciendo a una selecta clase político-financiera… y etc., etc.

Los economistas tras cada crisis o debacle ajustan su sabiduría y cálculos, antes negando la burbuja y ahora diciendo tonterías que no conducen a ninguna parte, pero que rescriban la historia situándonos en la isla Utopía o un paraíso, más bien ha sido propio de visionarios y charlatanes.

Los independentistas están en un “vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero”. Yo siento hacerles de abogado del diablo, porque tras cumplir 72 años me da lo mismo tener uno u otro DNI ¡si me aseguran la pensión!, pero me reitero que excepto el millón de manifestantes que colapsarán Barcelona el día 11 de septiembre próximo, nadie, ni en la Cataluña de los 7,5 millones de habitantes, ni en Europa… aboga por esa perdida causa.

La manifestación, repito, demostrará una vez más, además de unos loables sentimientos, los demasiados intereses y subvenciones creados entorno de un catalanismo de negocios y enchufe. Un millón de manifestantes que clamarán también contra los recortes, achancándolos a Madrid, y que en puro aquelarre de falsedades glorificará a quienes nos han conducido a la ruina… CIU y PSC.

Supongo natural que los subvencionados del régimen catalán, o por uno de los dos estados que padecemos, defiendan encarnizadamente un sistema que les ha convertido en ‘ricos por la patria’, y que al igual que el resto de empleados y trabajadores catalanes teman perder unos ingresos que ya en este momento se presentan más que problemáticos.

Y más de hoy en Ara, de la paladín del también subvencionado Omnium Cultural:

Muriel Casals: “Els ciutadans tenim més pressa que els polítics”

[Muriel Casals: “Los ciudadanos tenemos más prisa que los políticos”]

Destacaría las declaraciones de Rajoy sobre que no piensa subir más el IVA o el IRPF, por aquello de que suele cumplir lo que promete en cuanto a impuestos….

Los ciudadanos tenemos más prisa que los políticos, decía en junio pasado. Es una angustia total la que se respira en Cataluña… la angustia del paro y los recortes, la gran corrupción.

Quitándole hierro a una más de las manifestaciones del millón en Barcelona, comparables a las del Congreso Eucarístico, la vuelta de Tarradellas, o la pataleta por el Estatut con un ¡antes y después! y ¡ya hace dos años!, destacaría las declaraciones de Rajoy sobre que no piensa subir más el IVA o el IRPF, por aquello de que suele cumplir lo que promete en cuanto a impuestos….

¡Y de reestructurar el elefantiásico Estado, nada!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario