Viernes 17 de noviembre de 2017,
Bottup.com

Viaje a las estrellas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La ONU ha declarado el 2009, Año Internacional de la Astronomía, en el que muchos países dedican actividades para despertar el interés por esta ciencia

Image
Hay 11 proyectos pilares para darle aún más relevancia a la conmemoración.

La Asamblea General de ONU declaró 2009 como el Año de la Astronomía para celebrar el 400 aniversario del primer uso del telescopio por parte del genio italiano Galileo Galilei. A través de cientos de actividades alrededor del mundo, el objetivo principal es despertar el interés por la astronomía y por la ciencia en general, sobre todo en el público más joven.

Así, son muchos los países que se han unido a la celebración proponiendo programas especiales en sus planetarios y museos, publicaciones y emisiones relacionadas, en medios de comunicación, concursos y actividades para todo tipo de público.

Hay 11 proyectos pilares para darle aún más relevancia a la conmemoración: 100 horas de astronomía (del 2 al 5 de abril, puedes ver una transmisión en vivo en Ustream.tv), la exposición ‘El Universo para que lo descubras‘ (sólo en México y España), El Portal al Universo, Cielos oscuros-La Ley del Cielo, Ella es una astrónoma, Diarios Cósmicos, El ‘Galileoscopio’, Desarrollo global de la Astronomía, Astronomía Patrimonio Mundial, ‘Explora el Universo‘ (para niños de 4 a 10 años) y Programa Galileo para profesores.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

2 Comentarios

  1. Anónimo 06/04/2009 en 17:46

    Marcela, gracias por la noticia.
    Le agradecería si actualiza el link de la Exposición “El Universo para que lo descubras” a la página: http://dae.iaa.es/~eperez/AIA-IYA2009

    Un cordial saludo.

Participa con tu comentario