Viernes 09 de diciembre de 2016,
Bottup.com

La Coordinadora 25S y ¡En Pie! convocan a rodear indefinidamente el Congreso

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El 25S la “acción de desobediencia civil no violenta” permitirá el paso a los Diputados al Congreso

Piden la disolución de las Cortes y la apertura de un proceso constituyente

La convocatoria lanzada a principios del verano por la plataforma En Pie! persigue la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso constituyente basado en la participación directa de la ciudadanía, mediante la permanencia en los aledaños del Congreso de los Diputados a partir del 25 de septiembre.

Los objetivos se pretenden conseguir mediante una manifestación indefinida a las puertas del Congreso

Tras la constitución de una Coordinadora del 25S (25 de septiembre) en la que se incluyeron numerosas organizaciones de la sociedad civil, incluida la propia En Pie! (posteriormente desvinculada de la coordinadora), se invita a que se unan diversos movimientos sociales, como el de los funcionarios por la defensa de los servicios públicos y las diversas ‘mareas’.

Tras más de un año de movilizaciones desde el 15M de 2011, los coordinadores de esta iniciativa quieren “iniciar un proceso que permita juzgar a los verdaderos culpables de la crisis” y que el proceso constituyente que se abra asegure el cumplimiento de las decisiones tomadas democráticamente.

La propia coordinadora, debido a algunas controversias que sobre el 25S habían surgido últimamente, dice “La coordinadora 25S quiere desmarcarse de cualquier individualidad, grupo u organización que no respete el espíritu de este llamamiento. Expresiones violentas, racistas, xenófobas, machistas, homófobas o fascistas quedan fuera de esta convocatoria”. Además, comunican que han llegado al acuerdo de permitir el paso a los Diputados mientras desarrollan esta “acción de desobediencia civil”.

Imagen: Coordinadora25S

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario