Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

29M, huelga general sin miedo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Una web anima a los trabajadores a denunciar de manera anónima

Ya son casi 600 las ‘denuncias’ recibidas en menos de una semana

Ante la proximidad de la huelga general convocada para el próximo 28 de marzo, la web ‘29M, huelga general sin miedo‘ está recogiendo una lista de empresas que dificultan a sus trabajadores ejercer el derecho a la huelga. Tras la pregunta: “¿Sabes de alguna empresa que dificulte a sus trabajadores secundar la huelga?”, la web anima a todo aquel que conozca algún caso a hacerlo público a través de un formulario anónimo.

Amenaza de despido, de empeoramiento de las condiciones laborales o servicios mínimos cercanos al 100% son algunas de las principales formas de dificultar el derecho a huelga

De esta manera, ya son 576 las ‘denuncias’ sobre empresas. La forma mayoritaria de coacción para evitar la huelga de sus trabajadores es la amenaza directa o indirecta de despido, tras ella, la no renovación de contratos temporales o no volver a llamar a los trabajadores eventuales y el empeoramiento de las condiciones laborales, principalmente la remuneración.

Otras formas de dificultar el derecho a huelga son la imposición de servicios mínimos muy elevados, en ocasiones rozando el 100%, o dar fiesta a los trabajadores ese día y recuperar las horas en otra jornada.

El listado incluye tanto pequeñas empresas como multinacionales y son continuas las alusiones a los comportamientos que han tenido en anteriores huelgas generales y que temen que repitan el próximo 29 de marzo.

El listado, disponible en una tabla excel, permite consultar las denuncias anónimas por el nombre de la empresa o por la provincia o municipio.

Además de la página web, los impulsores de esta iniciativa también disponen de la cuenta de twitter @29MSinMiedo.

 

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario