Domingo 11 de diciembre de 2016,
Bottup.com

En España hay 445.568 políticos empleados en la Administración Pública

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

OPINIÓN / El doble que el segundo, Italia, y 300.000 más que Alemania

Barcelona. Si ayer me impresionó la noticia-cifra y la adjunté a la gran corrupción por derecho propio, por peso específico, y porque intuí que estaba ante la ‘madre del cordero’ de la terrible situación española, hoy amplio consideraciones. Ponerle números a la casta político-financiera ayuda a entender el desmadre actual.

Ponerle números a la casta político-financiera ayuda a entender el desmadre actual

Y si a la noticia en el Diario El Aguijón: “Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa“, añadimos…

Administración Pública de España – Wikipedia, la enciclopedia libre

… con 3.217.000 funcionarios públicos (un millón más que hace 12 años) a los que se deberían añadir ‘interinos’ o ‘adjuntos’ o ‘parapúblicos’ y de entes totalmente subvencionados… el panorama es desolador.

Pero si por ejemplo hoy leemos en La Vanguardia que el Gobierno prepara un plan para bajar un 8,5% el gasto en desempleo… no existe ningún plan para un recorte significativo de la estructura pública.

Un plan que de un plumazo suprimiera cien o doscientos mil políticos en Diputaciones, Ayuntamientos, entes comarcales, comités, asesores, etc., cuyas funciones se duplican con otros entes o con funcionarios de carrera.

La ósmosis de la política, donde un amigo coloca a otro en su cerrada lista, se repite cuando desde la política para ‘asegurar’ el futuro se pasa a la Administración Pública. Lo de ‘asegurar’ se refiere a los ‘decentes’… pues los demás se espabilan ‘más inmoral o ilegalmente’.

Se me perdonará la insistencia… pero mi abogado Pascual Estevill, es un triste ejemplo de qué clase de individuos pueden introducirse en la Función Pública, ¡juez, nada menos!, a pesar de que cuando le apeé de mi defensa, 1982, ¡ya muy conocido por amoral y sinvergüenza! y sabido por el “todo Barcelona”, escala hasta la cumbre.

Si hoy leemos que el Gobierno prepara un plan para bajar un 8,5% el gasto en desempleo… no existe ningún plan para un recorte significativo de la estructura pública

Sin necesidad de acudir a desgraciadas estridencias, aseguraría que toda la función pública catalana gira entorno a los amigos y familia ‘pujolista’ o ‘socialista’, que amañando oposiciones han oficializado la en principio interinidad.

Partitocracia = endogamia + enchufismo.

Las demás noticias del día no significan nada… para los aplastados por el sistema. O puede destacarse que “El exministro Ángel Acebes deja su cargo de consejero en BFA, matriz de Bankia“. ¿Por vergüenza torera, o salta del trasatlántico escorado?


Desetacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario