Sábado 03 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Vetado un vídeo del Govern por la Junta Electoral

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Sorprende a CIU que aparezcan en esta campaña los viejos fantasmas del pujolismo: su xenofobia y clasismo más la utilización individual o partidista de los bienes y dinero público

Barcelona. Dominaron durante tantos años la política catalana, y hasta la española (con lo de la gobernalidad y el miedo madrileño al independentismo) más los medios de comunicación, que creen prescritos sus errores-horrores y hasta delitos.

Todos sabemos que la utilización partidista de los medios públicos es habitual, y diría que ‘derecho adquirido’ de quien gana las elecciones

A Artur Mas le enfada el masivo ataque por un vídeo de coste 271.000 euros, cuando él y yo y todos sabemos que la utilización partidista de los medios públicos es habitual, y diría ‘derecho adquirido’ de quien gana las elecciones, ¡extraña democracia y régimen!, y así lo expresa en su subvencionada prensa:

Mas expresa su “perplejidad” por el veto de la campaña del Govern

Pero hay más en su prensa: la “perplejidad” de sus seguidores y subvencionados por la campaña de Cs. El peyorativo “charnego” a andaluces, murcianos, extremeños o castellanos en general, aún colea y puede costar votos en estas elecciones límite, donde queman las naves y se juegan el ‘principio del fin’:

Ciutadans recuerda opiniones de Pujol de 1958 sobre los andaluces

Si ayer comenté en La gran corrupción la xenofobia de Heribert Barrera de ERC, con homenaje póstumo y condecorado por el Ayuntamiento el pasado octubre, que entre muchas lindezas predicaba:

“No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas …”.

Y que también preocupa según su El PeriódicoMas pretende desactivar en campaña el temor de los castellanohablantes a la independencia“…

Pero lo que debería preocupar profundamente a Mas y Pujol es el revoltijo mental que les ha producido el éxito e impunidad, solos o con el PSOE-PSC durante 32 años

… a lo que añado que “lo de castellanohablantes” ya es de por sí discriminatorio (total en oposiciones), además provocando confusión más allá de Cataluña, pues todos los catalanes somos castellanohablantes, y aproximadamente la mitad bilingües.

Pero lo que debería preocupar profundamente a Mas y Pujol, más correligionarios y subvencionados, es el revoltijo mental que les ha producido el éxito e impunidad, solos o con el PSOE-PSC (la ‘sociovergencia’) durante 32 años, creando situaciones tan cómicas como:

El juez impide que Millet cobre una devolución de Hacienda

Y que me recuerda que en la campaña la gran corrupción parece sea un tema tabú, ni PSC ni PP utilizan la gran carrera que se inicia con Banca Catalana… y que no tiene fin… ¡quien sea inocente que tire la primera piedra!


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario