Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Caso Malaya: los parecidos entre Marbella y Barcelona

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

La implicación del JAG, del Cuerpo Nacional de Policía

Barcelona. Esperaba que el caso Marbella o Malaya, comparando con el Caso Hacienda de Barcelona, me llenara lagunas de pura lógica, pero a pesar de la aparente minuciosidad de la instrucción del juez Torres, elogiada hasta la exageración por la prensa y tele nacionales, existen deficiencias parecidas: faltan elementos de la Junta de Andalucía, aquí Generalitat y Ayuntamiento, y algún cargo policial y hasta judicial o fiscal. A los actuales 95 procesados se le deberían sumar varios ‘mandos y encubridores’, como a los 16 de Barcelona, además de sobrar algunos, le faltan docenas, y de ampliar el caso IVA, unos centenares de la ‘crem de la crem’ barcelonesa.

Existen deficiencias parecidas: faltan elementos de la Junta de Andalucía, aquí Generalitat y Ayuntamiento, y algún cargo policial y hasta judicial o fiscal

“Con la Policía hemos topado…”. En Barcelona, Marbella o España entera no hay abogado que se atreva. No se puede delinquir tanto y tanto tiempo, de hecho constituir una tupida red de delincuentes, yo diría ambiente social global, sin que en nómina no existan cargos policiales, fiscales y judiciales. Y si lo que se juzga en Marbella abarca toda la administración municipal, judicial y, por tanto, policial, de la época Gil-Muñoz-Roca, en Barcelona, aún muy mutilado, el caso Hacienda refleja o debería reflejar todo el “oasis catalán”.

Insisto, es curioso puntualizar que en sumarios y casos separados, pero productos de la misma total corrupción ciudadana se juzgue y condene al juez Luis Pascual Estevill… y ningún policía, y menos fiscales.

Obviando las noticias de bragueta de Tele5, y con apenas cinco jornadas de juicio, aparece en diferentes medios:

Acusan al comisario de Rubalcaba de recibir 200.000 euros de Roca

“Un abogado del caso Malaya ha acusado al “supercomisario” de Rubalcaba, Juan Antonio González (JAG), de haber recibido 200.000 euros de Juan Antonio Roca. El letrado pidió al juez que investigue la vinculación entre el mando policial y el jefe de la trama corrupta, según El Mundo y La Gaceta”.

Curiosamente, las iniciales JAG coinciden con Juan Antonio González, el todopoderoso comisario general de la Policía Judicial de Rubalcaba que participó en la cena previa a la cacería en la que coincidieron Garzón y el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo. La famosa cacería, que se celebró el mismo fin de semana en que se desató el caso Gürtel, le costó el cargo al ministro“.

_________________________________________

Caso Malaya (06-10-2010)

El abogado del empresario ha señalado en la quinta sesión del juicio que las iniciales J.A.G., incluidas en unos documentos intervenidos al presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca, donde se detallan presuntos pagos, “no se puede tratar de otro que del comisario jefe de la Policía Judicial”. “Hasta los porteros de las comisarías lo saben”, apuntó.”

___________________________________________

El juez Torres protegió presuntamente al comisario jefe de la Policía Judicial“.

___________________________________________

Malaya, el caso y el iceberg (28-09-2010)

Impresionan los sustantivos (la mayor trama de corrupción municipal de la historia de España); la cifra de acusados (95); la gravedad de los delitos (blanqueo, malversación de fondos públicos, cohecho, prevaricación); la relevancia pública de quienes se sientan en el banquillo (ex alcaldes, empresarios, abogados) y las penas a las que se enfrentan (sumadas llegan a casi 100 años de cárcel)”.

La prensa utiliza “hasta los porteros de las comisarías lo saben” o “iceberg”… en Barcelona la encubridora prensa, y tele, ni mencionó la existencia (a pesar de su celebridad entre víctimas y beneficiarios así como en la propia Policía, que le expedientó degradándole a comisario en el barrio de Gracia) del policía Justo Aguilera, jefe de estafas en Vía Layetana, sin el cual ni el acusado en el caso Hacienda Javier De la Rosa, ni menos las tramas de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, hubieran existido. Y cabe otro recuerdo al abogado Carlos Obregón que se atrevió… inútilmente, dejando honor y vida en el empeño. Ver en imágenes www.lagrancorrupcion.blogspot.com.


Titular y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario