Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ciutat Vella, de la ‘Gran Corrupción’ a la independencia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Continuando sobre la ‘Gran Corrupción’ en el Ayuntamiento de Barcelona y, en concreto, en el Barrio del Raval, del que presumo oiremos durante años, seguiré mezclando los comentarios y noticias en Internet con mis opiniones

Barcelona. En uno la imaginación se desborda:

“Al leer la declaración de la arquitecta Lourdes Conesa denunciando la manipulación de su motocicleta, esto es un intento de asesinato, con estas actuaciones, toma cuerpo los rumores de que Manuel Vázquez Montalbán fue presuntamente asesinado por la trama mafiosa de Ciutat Vella, en la corrupta Tailandia, donde ya se certificó oficialmente la falsa muerte de Paesa, al estarse convirtiendo en la voz de los miles de ciudadanos estafados, robados, confiscados por el Ayuntamiento con sus empresas”.

La Barcelona Vieja, la del Chino, no merecía el ángel exterminador del progresismo socialista barcelonés

La Barcelona Vieja, la del Chino, no merecía el ángel exterminador del progresismo socialista barcelonés. 30 años de socialismo. Sus vecinos, ni siquiera sus prostitutas, chulos y policías con los endémicos y patibularios chorizos que llenaban La Modelo por los 80, por mucho que pecaran merecían tanto castigo. El lupanar lleno de garitos de juego y burdeles cuando la primera ‘Gran Guerra’ o por los años 20 (que de felices nada) que me contaba mi padre (entonces aprendiz en los Almacenes el Siglo de las Ramblas) o lo que yo conocí por los 50 trabajando en la Plaza Cataluña (cada sábado un río humano con la camisa limpia) no merecía el destrozo, la aberración urbanístico-constructora (con construcciones paradas por la crisis), especulación, corrupción e invasión de papelineros y narcos, que repito han abocado al barrio a una degeneración total e irrecuperable. Si las fábricas de Pueblo Nuevo han acabado en un pastiche que no es ni ciudad ni barrio, el Chino es un infecto macro tugurio.

Pero los creadores del engendro no renuncian, a pesar de avanzadas edades, a perder protagonismo y poder. Recojo otra de tantas noticias curiosas en El Confidencial donde se menciona otra ‘Plataforma Ciutat Vella Desideix’:

Oriol Bohigas ficha por el referendum soberanista en BarcelonaA.

El ‘arquitecto de Maragall’ también se apunta a la independencia

se ha apuntado al carro del independentismo. ¿Cómo? Muy fácil: se ha adherido a la ‘Plataforma Ciutat Vella Decideix’, un movimiento que propugna un referéndum independentista en la capital catalana para el mes de abril del 2012.”

Que la independencia de Cataluña es un problema ajeno al barrio se muestra en un paseo y unas fotos de ayer tomadas en horas de poca afluencia humana. Con lo fácil que hubiera sido un lavado de cara, apuntalar y reconstruir, unos colorines a lo Ámsterdam y sus escaparates, incluso alguna ficción antigua al igual que en el Barrio Gótico de cuando Cambó abrió Vía Layetana, y los turistas admirarían más la milenaria ciudad que incluso el modernismo y Gaudí. Han arruinado un inmenso filón, y aún concediéndoles la buena y demagógica intención de regenerar el barrio han conseguido todo lo contrario. El mundo está lleno de buenas intenciones fracasadas y con resultados catastróficos. Y el Raval apunta a catástrofe.

Pero lo visto paseando no es nada a tenor de lo que cuentan sus vecinos. La espoleta, la corrupción que se desborda, y las denuncias vienen de asociaciones incluso subvencionadas

Pero lo visto paseando no es nada a tenor de lo que cuentan sus vecinos. La espoleta, la corrupción que se desborda, y las denuncias vienen de asociaciones incluso subvencionadas, o de los propios funcionarios municipales, unos ‘digamos’ buenos y otros cubriéndose las espaldas o huyendo de la segura quema. Se apuntan connivencias y negocios con las mafias paquistaní y otras nacionalidades, con cientos de sospechosos locutorios y chiringuitos sin lógica comercial. Lo de los ‘pisos turísticos’ abarca y encubre mucho más que turismo; empadronamiento y negocios tapadera. Ver fotografías en lagrancorrupcion.blogspot.com

Y cuentan:

“Todo empieza desde años atrás, con la lucha vecinal por controlar el barrio, hay dos asociaciones, la de Pep García (la vencedora, constituida y financiada en cooperativa constructora por Sogeur, SA fedcoophabitcat.org/cooperatives-federades.htm).

Y la Taula del Raval, que simpatizan con CiU, salta a todos los medios la denuncia de la pederastia (de nens de Joaquin Jorda, y El Raval: de l’amor als ‘nens‘ – ‘Arcadi Espada‘, http://www.youtube.com/watch?v=78lsbGtFpUw&feature=related)”.

Continuará…


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario