Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Elecciones al Ayuntamiento de Barcelona 2011: corrupción

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ante los cinco principales candidatos, los 300 asistentes convocados por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona han preguntado sobre los recortes de los servicios públicos, la segregación en las escuelas, obras y vivienda y corrupción

Barcelona. Las respuestas sobre ‘corrupción’ son del mismo cinismo y caradura que han permitido alcanzar la actual degradación y su consecuencia, la quiebra general.

Contesta Xavier Trías, traduzco del catalán:

“Cuando tienes una sospecha, aunque no haya cometido ninguna trastada (‘malifeta’, dice), lo hechas fuera”.

Las respuestas sobre ‘corrupción’ son del mismo cinismo y caradura que han permitido alcanzar la actual degradación y su consecuencia, la quiebra general

De seguir esta premisa su Gobierno no existiría, ¡CIU entera no existiría!, y su fundador e íntimos se hubieran pasado años en la cárcel, y no por desplegar una bandera catalana, sino por estafar y apropiarse de dinero público. Lo de ‘malifeta’ pertenece a ese hipócrita lenguaje tan usado por el pujolismo. Comparar la ‘Gran Corrupción’ con ‘malifetas’ (‘travesuras’ es la traducción adecuada) denota el refinamiento alcanzado.

Pero su oponente Jordi Hereu se sale por la tangente con otra de las palabritas de manual ‘casos aillats’, ‘casos aislados’. ¡Lo aislado es la decencia! No sé por qué yo, que soy un perfecto bilingüe (que por razones ajenas a mí solo escribe en castellano), cuando les oigo en ese catalán tan condenadamente fino, diría burgués (aunque no me gusta mucho esa acepción), se me dispara la adrenalina. ¡Refinados hipócritas! Me contesto que no es el catalán, que la culpa la tiene mi castellano, el del sangriento Imperio, duro y real definiendo el bien y el mal.

¡Casos aislados! que abarcan no solo a su área más cercana, su equipo, sino toda una política que tras 32 años de tipejos como su jefe, capo, gurú, o secretario general, y ex alcalde, ex ministro de Defensa, y dimitido ex Vicepresidente de Gobierno, Narcís Serra, nos han conducido por el camino de la ‘Gran Corrupción’ a un callejón de imposible salida. Las cifras de crecimiento editadas por Bruselas, ¡que por supuesto no son ningún dogma de fe!, indican que España, si aún no se puede comparar, dicen, con Grecia, Portugal o Irlanda, flota en ese marasmo de paro y quiebras sin vislumbrarse el fin ni solución.

Noticias como… “El sector público ha creado más de la mitad de los empleos desde 1998
Entre la administración local, regional y central han generado 1,7 millones de nuevos puestos de trabajo”, de libremercado.com
deberían hacer reflexionar que quizá la solución, ya que recortan servicios, sería despedir a un millón. Repito, una imposible chorrada tan estúpida como ‘malifetas’ o el ‘aillats’.

Comparar la ‘Gran Corrupción’ con ‘malifetas’ (‘travesuras’ es la traducción adecuada) denota el refinamiento alcanzado

Pero no encuentro entre las preguntas si se solucionarán incongruencias o ‘corrupción en mayúscula’ parecidas (las hay a cientos) a ese ‘servicio público’ creado por Joan Saura ‘Memorial Democrático de Cataluña’, la Memoria Histórica, con 34 empleados, presupuesto de 3,7 millones de euros y donde un total de 27 podrían haber cobrado en 2010 sobresueldos que sumarían hasta 200.000 euros. En un caso 70.000 euros, según denuncia la Sindicatura de Cuentas.

¡Otra tontería de las mías! Si la administración, todas las administraciones catalanas, rebosan no ya de 34 nombrados a dedo, sino cientos, ¡miles!, que han alcanzado su ‘plaza en propiedad’, el funcionariado, a través de ‘adecuadas’ oposiciones. Siempre que he preguntado sobre el pedigrí de un ‘alto funcionario’ he encontrado endogamia y partitocracia o amigocracia, y en el Ayuntamiento con ascendencia hasta 1939.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario