Martes 27 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Elecciones Generalitat 2010: La Noria, bonos, tablaos y burdeles

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Si Artur Mas se atrevió con La Noria, un campo no solo contrario (Madrid), sino un tanto devaluado para un político que se precie; ante el buen resultado, Montilla contraataca

Barcelona. Una Noria trucada, con selección de posibles atacantes, de hecho un solo periodista ‘contrario’. Se siente en campo propio y lanza un ataque populista de gran altura. Como única concesión surge lo del Colegio Alemán. Si a Belén Esteban Tele5 la ha convertido en la Princesa del Pueblo, a él bien le puede sentar de nuevo en la Presidencia de la Generalitat… y en solitario, sin tripartito.

Un día me atreveré a comparar la Tele5 actual con aquel Barrio Chino, Ramblas y Paralelo, de la Moños o políticos a lo Lerroux, personajes esperpénticos y triunfadores de antes de la Guerra, o en los 50, el Jonson del Molino, la bodega Bohemia, la Bella Dorita, y etc.

Si a Belén Esteban Tele5 la ha convertido en la Princesa del Pueblo, a él bien le puede sentar de nuevo en la Presidencia de la Generalitat… y en solitario, sin tripartito

La Noria le hace un luchador antifranquista. Tiene 55 años y tenía en la dictablanda final, 20 años, ¡correría ante los grises en alguna huelga del Baix Llobregat! Yo le hago más bien colaborador y profesional de la política por los 80, del entorno de Narcís Serra o del Sala de Filesa y Time Export, el oscuro mundo de la financiación, expansión y triunfo de un PSE, que ni existía cuando Franco. Un voluntarioso muchacho para todo con capacidad para aprender la fraseología, demagogia, discurso y tópicos de sus jefes. La mayoría abogados con doctorado o dos carreras, prácticos en vivir de la sopa boba y del papá o tío franquista, que le colocarán en la alcaldía de Cornellá. Diecinueve años en los que desaparecen cultivos y fábricas recalificados por pisos. A tenor del resultado, un muchacho con ambición y ánimo para medrar en un conjunto de gentes de mucho pedigrí, donde el que menos sueña con sustituir a Jordi Pujol. La viva imagen del trepa en el que se cumple la Ley de Peter, ¡hasta ministro!

Si su jefe Zapatero tenía perdidas las de 2004, y la explosión de los trenes madrileños cambió el puñado de votos suficiente para convertirle en Presidente, considera que nada está perdido por mucha encuesta que demuestre lo contrario. Los bonos de la Generalitat han llenado los tres últimos días el ambiente político-mediático barcelonés, mostrándole un héroe ante la adversidad, un supermán. Los catalanes solo celebramos derrotas que en puridad poco o nada conciernen a Cataluña, y encima las convertimos en fiestas nacionales.

Utiliza el Liceo, antiguo templo de la más alta y refinada burguesía, ante los 1.000 de la crema del PSE, para un discurso que abarque un amplio electorado, como un horóscopo prometedor: “un gobierno paritario, pero sin cuotas ni más alma que el catalanismo social. Un gobierno que responda ante el Parlament con un programa que recupere el crecimiento económico, garantice la cohesión social, defienda Cataluña y tienda puentes con España“.

Catalanismo social, ¿?, gobierno paritario, que suena bien, y lo de los puentes con España, un topicazo. Todo junto y revuelto en La Noria, con fotos que recuerdo bien de mi barrio por los 50. Un posible salvador de los males que tanto ha contribuido a crear ese PSE que ha devenido en una falange, logia o mafia, de aburguesados enchufados de triple discurso.

Zapatero, que tenía perdidas las elecciones de 2004, considera que nada está perdido por mucha encuesta que demuestre lo contrario

Una Cataluña, extraña e hipócrita, donde cada día se cierran empresas del ‘tejido productivo’, y se inauguran: desde un tablao flamenco que exaltando con su molino la vieja Barcelona, que ni de lejos existe, y además huele a enredo legal (recalificación de usos y alturas), y el macro prostíbulo más grande y lujoso de Europa. Otra ilegalidad, que por muy aparente legalidad utilizada, nuestra vecina Francia, con los mismos convenios internacionales sobre prostitución (pactos de Viena de los 50) no es que la propia policía (mossos) hubiera cerrado, sino que a ningún mafioso o macró de tres al cuarto se le hubiera ocurrido construir.

Unos negocios, que por muy dirigidos al turismo que parezcan, son los signos externos de un ambiente de felices narcotraficantes o corruptos “gobernadores civiles o falangistas-funcionarios de abastos de los años 40”. Con una diferencia, aquellos vivían de la miseria popular y éstos la están creando de nuevo. Ya hubiera querido el Rigat de la plaza Cataluña, o el cutre Molino del Paralelo parecerse en esplendor e inversión al actual Molino o la ‘casa de putas’ de La Junquera. Cierran los espléndidos Riviera y Saratoga, y se duplican en La Junquera. Y advierto, yo no tengo nada que objetar sobre la prostitución, ni siquiera contra el consumo de drogas, ¡allá cada cual!, pero lo ilegal a esas dimensiones no es más que fruto de una inmensa ‘Gran Corrupción’, donde repito el problema no son las drogas y prostitución en sí mismas, sino la circulación y reparto de sus inmensas ganancias.

ElConfidencial.com, con fecha 22 de octubre:

“José Moreno también ha sido arrestado por blanqueo de capitales

Un empresario detenido por explotación sexual abre en Gerona el burdel más grande de Europa”

______________________________________________

“Si gana en noviembre

Montilla dice que no repetirá el tripartito y que gobernará con ‘coherencia socialista'”

“El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dado hoy por cerrada la etapa del tripartito y no sacrificará la coherencia socialista por un puñado de votos que le den la investidura, en un carpetazo a la época anterior que se ha sintetizado en un acto bajo el lema “Punto y aparte”.

Imágenes en http://www.lagrancorrupcion.blogspot.com.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario