Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Operación Macedonia, corrupción policial y funcionarial: las disculpas de Felip Puig

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El pueblo solo merece saber cuales de los policías encausados son supuestamente inocentes a criterio de Fiscalía y Felip Puig, consellé de Interior.
Continúa…

Barcelona. Si lo que no sale en la tele no existe, la Operación Macedonia sigue en el limbo. En principio el caso me interesó por afectar a Vilanova i la Geltrú, donde a mi amigo Luis Toribio Troyano no solo el Ayuntamiento le había despedido sino la comisaría de los mossos no tramitó unas denuncias por amenazas.

Si lo que no sale en la tele no existe, la Operación Macedonia sigue en el limbo

Hace seis meses publicaba La Vanguardia:

“Operación ‘Macedonia’
El inspector de Mossos de Vilanova cobraba un sobresueldo mileurista
En su declaración, el imputado en la trama de corrupción narcopolicial asegura que pagó la Playstation a plazos
Sucesos | 18/12/2010 – 07:00h
G. Liñán / S. Colomé / M. M. Pauné
Más información
• Descubren complicidades entre narcos confidentes y cuatro cuerpos policiales
• La comisaría de Mossos de Gavà era una base de narcos y policías
• La trama de corrupción en los Mossos también sacaba multas a los traficantes
Sigue el goteo de información sobre las declaraciones ante el juez Aguirre de los imputados en la trama entre agentes policiales y una banda de narcotraficantes, que Asuntos Internos de los Mossos d’Esquadra ha denominado ‘Macedonia’ por la implicación de cuatro cuerpos de policía (Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos y Guàrdia Urbana de Barcelona). En los vídeos, a los que ha conseguido acceder RAC1, el inspector de Mossos d’Esquadra en Vilanova i la Geltrú, Josep Ranea, confiesa que cobraba unos mil euros cada mes por colaborar con la banda de traficantes de cocaína colombiana de su confidente Gutiérrez Carbajo.”

El caso toma volumen durante estos seis meses pero hasta que no se publica de nuevo en La Vanguardia

“Sucesos | 04/05/2011 – 15:24h
Barcelona. (EFE).- Un juez de Barcelona ha citado a declarar como imputado al subinspector de los Mossos d’Esquadra Antoni Salleras y a cinco subordinados por haber protegido a narcotraficantes y a agentes de la policía catalana que estaban siendo investigados por tráfico de estupefacientes…”

TV3 aún no ha citado el conjunto de la Operación Macedonia donde se facilitan terceros grados, se permite a narcos conectar con la base de datos policial, se trafica y se encubre prostitución y trata de blancas

… no merece la atención televisiva y de Felip Puig, con ayer el siguiente comunicado en pantalla (ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com) sobre la intervención de Fiscalía a favor del “subinspector Salleras y sus cinco subordinados” (disculpar en masa es un tanto curioso) tras la cita ante el juez:

“… una serie de especulaciones y conjeturas, hipótesis imaginables en abstracto…” o “no se puede cabalmente concluir que la actuación de los funcionarios (…) fuera de actuación de hechos o personas más allá, acaso, de apreciaciones sorprendentemente erróneas o descuidadas por parte de los funcionarios policiales…”.

Léxico de horóscopo o de ¡Fiscalía!: “no se puede cabalmente concluir…” o sea, el Juez Joaquín Aguirre “cabalmente no concluye bien”… puede ser que “cabalmente” no rija, ¡metió a Javier De la Rosa en prisión!, con la presión en contra del gobierno de Jordi Pujol ¡y del Parlament! Hasta la Sala falló en su contra varios recursos… 30.000 millones de pesetas y 9.000 inversores estafados con burla oficial incluida… y con condena quince años después. Caso Gran Tibidabo.

Por el momento TV3 aún no ha citado el conjunto de la Operación Macedonia donde se facilitan terceros grados penitenciarios por 40.000 euros, se permite a los narcos conectar con la base de datos policial, se trafica al mayor y menor, y se encubre prostitución y trata de blancas, menor deficiente incluida… ¡casi nada! y suficiente para que la tele encubra, o no publique, que para el caso es lo mismo.

Sin duda continuará…


Titular y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario