Jueves 08 de diciembre de 2016,
Bottup.com

37 cortos participarán en la trigesimoséptima edición de Alcine

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El festival de cine de Alcalá de Henares incluye un ciclo de proyecciones y una exposición de retratos a cineastas españoles

Image
Se celebrará del 9 al 17 de noviembre

En la sección más antigua del festival, el “Certamen Nacional de
Cortometrajes”, participarán 37 películas de reciente producción o
realización española

(SM / RB) El consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Santiago Fisas, presentó hoy el Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid, Alcine37, que se celebrará en dicha localidad entre el 9 y el 17 de noviembre y en el que competirán por primera vez un total de 37 cortometrajes europeos.

En el acto también participó el escritor cinematográfico Hilario J. Rodríguez, que presentó su libro “Voces en el tiempo”, que recoge 15 entrevistas realizadas a los más importantes cineastas españoles en la última década.

El “Certamen Europeo de Cortometrajes”, se convierte en esta nueva edición del certamen en
competitivo, contando con la participación de los 37 mejores cortos europeos recientes

Esta presentación forma parte de un proyecto multidisciplinar del festival, denominado igualmente “Voces en el tiempo”, que incluye, además, un ciclo de largometrajes dirigidos por los entrevistados en el libro y de una exposición de retratos a cineastas españoles realizados por el fotógrafo Óscar Fernández Orengo.

Como novedad, el “Certamen Europeo de Cortometrajes”, creado como sección de exhibición en 2006, se convierte en esta nueva edición del certamen en competitivo, contando con la participación de los 37 mejores cortos europeos recientes.

Asimismo, en la sección más antigua del festival, el “Certamen Nacional de Cortometrajes”, participarán 37 películas de reciente producción o realización española.

La trigesimoséptima edición de Alcine contará con una tercera sección de competición, “Pantalla abierta a los nuevos realizadores”, dedicada a las óperas primas, en la que participarán seis largometrajes del cine español y se proyectarán otras dos películas fuera de concurso.

Además de las secciones competitivas, habrá tres novedades dirigidas al público juvenil. La primera de ellas es “El día de Irlanda”, una celebración en torno a la cultura de este país a través de la cinematografía, bandas sonoras, cine publicitario, etc., y que incluirá un concierto.

La segunda novedad es “Pinchacortos“, una selección de cortometrajes sobre la ciudad de Nueva York, mientras que la tercera se refiere a las jornadas “Presupuesto cero”, en las que se descubrirán fórmulas para adentrarse en el mundo del largometraje a través de charlas y talleres sobre producción de películas de bajo coste, partiendo de una buena idea y un presupuesto bajo.

Otras secciones serán “Toy Story: juguetes animados”, con el juguete como protagonista de los cortometrajes exhibidos; “El dedo en la llaga”, donde el corto actúa como testigo del mundo denunciando temas como la xenofobia o la homofobia; “Mayores sin reparos”, una sección protagonizada por mayores y con la comedia como hilo conductor, y “El cine y los niños“, que ofrecerá la proyección de cortos infantiles de animación y ficción.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario