Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Elecciones Generalitat 2010: Félix Millet, Ferrovial-Agromán, CIU ó CDC y el bufete Piqué Vidal

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Los peritos que comparecieron en el caso Palau de la Música confirmaron que Fèlix Millet y Convergència Democràtica (CDC) se repartieron comisiones pagadas por Ferrovial, en una proporción de 37,5% y 62,5%

Barcelona. Viene como anillo al dedo para la campaña electoral la declaración de los peritos de la Agencia Tributaria, publicada ayer por EFE. Una aportación tan esclarecedora y grave que sin duda traerá cola, aunque la primera cola sería la detención de los responsables del latrocinio. A mí me han detenido y encarcelado por muchísimo, muchísimo menos… a mí y a miles. Las varas de medir de la justicia española.

El nuevo abogado de Millet, bufete Piqué Vidal, representado por Mireya Astor, se frotará las manos, confirmada oficialmente la intervención de nada menos una de las primeras constructoras del país

Esta declaración contrarresta políticamente la del 8 de septiembre de 2010: imputados en el Caso Palau de la Música, altos cargos y funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, cuarto teniente alcalde, el gerente de Urbanismo Ramón Massaguer, y el director general de Urbanismo Enric Lambies, acusados de falsificación de documentos oficiales y de prevaricación. Antes habían declarado como testigos.

El nuevo abogado de Millet, bufete Piqué Vidal, representado por Mireya Astor, se frotará las manos. Confirmada oficialmente la intervención de nada menos una de las primeras constructoras del país. Juan Piqué Vidal, un mago del pacto, soborno y hasta extorsión, y no solo con los jueces y abogados contrarios, sino con el poder a toda altura, y por supuesto con la CDC, Convergencia Democrática de Cataluña, de su gran defendido Jordi Pujol, le sabrá sacar provecho a la situación. Vulgarizando, y repitiendo, añadiría que tiene cogido por la entrepierna a buena parte de lo más selecto de Barcelona. Lo que ignoro a favor de quien desplegará todas sus habilidades, en mi caso fue contra su propio cliente.

Y repito la historia inacabable de la ‘Barcelona, 30 años de corrupción’. La Ferrovial que fusionada con la Agromán, del antiguo Banesto de Mario Conde y la aristrocracia franquista, enlaza con la de los 90, representada en Cataluña por Javier Ribó Masó, hermano del ‘Rafael, sindic de greuges’, marido de Rosa María Garicano Rojas, directora general del Palau de la Música e hija del antiguo gobernador civil y ministro franquista Garicano Goñi. Y de antes, los 70, la Agromán constructora con Javier De la Rosa de los edificios del Consorcio de la Zona Franca. Comisiones del 4% o los dobles precios de siempre, en el Consorcio  multiplicados por diez.

Parecía que las corrupciones iniciaban el ritmo del atascado juzgado n. 33 de la Jueza Elisabet Castelló Fontova, que sin ánimo de hacer la pelota me cuentan buena profesional, pero añado que al igual que en el caso Hacienda de Barcelona, instruido por ella, los años de instrucción pueden alargarse. Y si el juez que inicialmente puso en libertad a Millet, Juli Solaz, se apresta a leer el diario donde anotaba ingresos y salidas de su caja fuerte, los años se sucederán, a la par que se añadan personajes.

Una de las muchas especialidades del Bufete Piqué Vidal consiste en alargar sumarios con peticiones rogatorias o de pruebas que complicará o falseará

Una de las muchas especialidades del Bufete Piqué Vidal consiste en alargar sumarios con peticiones rogatorias o de pruebas que complicará o falseará. Para Millet, aparentemente excelente, pero no tanto como para otros que diez años de sumario y casi un año de juicio, caso Hacienda de Barcelona, han resultado una larga condena añadida si tomamos en cuenta peticiones de tres años, o que incluso una vez juzgados puedan resultar inocentes.

La Vanguardia

25/10/2010 | Actualizada a las 15:09h | Política

Barcelona. (EFE).- Los peritos de la Agencia Tributaria que elaboraron el informe sobre el expolio del Palau de la Música han confirmado que Fèlix Millet y CDC se repartieron presuntas comisiones pagadas por la constructora Ferrovial, en una proporción del 37,5% y del 62,5%, respectivamente.

Según han informado fuentes judiciales, los técnicos de Hacienda han ratificado hoy ante el juez que investiga el saqueo del Palau de la Música las conclusiones de su informe, que cifra en más de 23 millones de euros el expolio, un trámite que abre la puerta a que se incoe una pieza separada para investigar si Millet actuó de comisionista entre Ferrovial y CDC.

Una de las conclusiones del informe pericial, en el que se reafirman los peritos de la Agencia Tributaria, es que la constructora habría pagado comisiones del 4% por la adjudicación de obra pública en los gobiernos de CiU -como la línea 9 o la Ciudad de la Justicia- de los que un 2,5% habrían ido a parar a la formación nacionalista y un 1,5 a los responsables del Palau.”

Y ya hace un año:

El Mundo

Efe | Barcelona

El juez que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música alega en el auto en que acuerda la libertad de Félix Millet y Jordi Montull que no hay riesgo de fuga, porque los imputados pudieron huir con el dinero defraudado y no lo hicieron, y descarta que vayan a destruir pruebas incriminatorias.”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario