Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Debate en la televisión pública catalana

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Campaña para las elecciones catalanas del 25N

Barcelona. De pastel el debate de los siete candidatos ayer noche en TV3. Guión pactado. Bochornoso. Sobre soluciones a la crisis e incluso sobre independencia y Europa, los tópicos al uso, según programas electorales. Y sobre la gran corrupción, versión Suiza y caso Millet, temas candentes, y hasta de alarma social, ni una palabra.

Guión pactado. Bochornoso. Sobre soluciones a la crisis e incluso sobre independencia y Europa, los tópicos al uso, según programas electorales. Y sobre la gran corrupción, ni una palabra

Artur Mas debió pactar o imponer el silencio antes de aparecer en su tele. En cualquier país civilizado se lo hubieran comido a preguntas sobre las informaciones en El Mundo, sobre los 137 millones de los Pujol en Suiza, sobre su implicación en el caso Palau, sobre los millones heredados de su padre, sobre la anunciada querella…y etc., etc.

Dos horas y media de tomadura de pelo a quienes, ¡puro masoquismo o papanatismo!, hayan aguantado por cualquier causa, fe o curiosidad, a los siete que presumiblemente conformarán el Parlament de Catalunya.

Me inclino a creer que se trata más de degeneración de la política, inutilidad o cretinismo, que ‘tomadura de pelo’ pactada minuto a minuto con guión preestablecido. Sienten que se han de limitar, engañar, obedecer a líderes ausentes, y fabrican sobre la marcha.

Ignoro cuánto cuestan más de dos horas de televisión, pero lo de menos es ese dinero tirado por la ventana, ni siquiera la inutilidad por baja audiencia, lo bochornoso es el espectáculo en sí mismo, una parodia de los debates americanos, pero sin debate.

Una mamarrachada, lejos de lo que nos interesa a 6.000.000 de catalanes de los 7.500.000 censados: el paro y la crisis en crecimiento sin freno, y la gran corrupción que los ha generado.

Lo bochornoso es el espectáculo en sí mismo, una parodia de los debates americanos, pero sin debate

Y el subvencionado (subvenciones a la prensa citadas en el debate por Albert Rivera) Ara nos cuenta:

Les notes el debat electoral: Artur Mas, el millor; Pere Navarro, el pitjor
Els analistes constaten que el candidat de CiU surt indemne, valoren bé Junqueras i són severs amb el fons i les formes de Navarro i Camacho. Posen les notes Toni Soler, Albert Om, David Miró, Imma Tubella, Josep Ramoneda i Salvador Cardús”

[Las notas del debate electoral: Artur Mas, el mejor; Pere Navarro, el peor
Los analistas constatan que el candidato de CIU sale indemne, valoran bien a Junqueras i son severos con el fondo y las formas de Navarro y Camacho. Ponen las notas Toni Soler, Albert Om, David Miró, Imma Tubella, Josep Ramoneda y Salvador Cardús]

Quienes ponen esas notas, con sarcasmo pagados por Madrid-Bruselas a través de confusas fórmulas, si el seny, ¡cuentan una de las virtudes catalanas!, un día volviera a la sociedad catalana, deberían engrosar el paro.

Otro subvencionado, La Vanguardia, más moderada, sorteando la vergüenza ajena, publica con la firma de la agencia de noticias EFE:

Las razones económicas del derecho a decidir marcan el debate de candidatos
Mas desafía a Navarro y Camacho a someter a una consulta popular su alternativa española | Los candidatos de PSC, PP y C’S coinciden en que el Estado español debe ser reformado”

Hoy lunes, alguien debería ir al juzgado: o quienes tienen pruebas de esos 137 millones de euros, ¡22.832 millones de pesetas! en Suiza, o los acusados de tenerlos

Todos estamos de acuerdo con que el Estado Español debe ser ‘reformado’, y la mayoría lo estamos en que el engendro del Estado de las Autonomías ha enriquecido a una ambiciosa casta político-financiera arruinando a España.

Y el quebrado, mantenido y subvencionado, El Periódico, pretendiendo objetividad:

El debate no aclara las dudas sobre la independencia

Mas reta a PSOE y PP a pactar una tercera vía para la consulta

CiU lanza un vídeo nuevo sin ‘estelades’

Desahucios y huelga general, solo de refilón

Total, las noticias de la prensa del régimen… tan absurdas como el debate.

Y hoy lunes, alguien debería ir al juzgado: o quienes tienen pruebas de esos 137 millones de euros, ¡22.832 millones de pesetas! en Suiza, o los acusados de tenerlos.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario