Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

SGAE y la ley Sinde: la ministra González Sinde en el Congreso

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

A raíz del reciente escándalo de la SGAE, la ministra propone que solo se autorizarán las sociedades mercantiles que tengan interés manifiesto

Barcelona. Si los mercados se tranquilizaron con la intervención del BCE comprando ‘bonos soberanos’, sean o no ‘bonos basura’, o sea, con probabilidad de impago porque los estados emisores en teoría jamás podrían pagar, las noticias del día vuelven con los trajes de Camps (predominio socialista en los medios), la implicación de la policía con ETA (con argumentos justificativos) y la interesante presencia de la Ministra González Sinde en la Comisión de Cultura del Congreso, y no por lo que dijo, sino porque aún no haya dimitido.

Por primera vez en mi vida un político en el poder apunta a las “sociedades mercantiles” como una práctica oscura e indeseable

Como supongo se sabe ‘interina’ y sus respuestas o discurso de justificaciones e intenciones se lo llevará el aire, recurre a la lógica y tópicos de manual:

En primer lugar, sobre que la competencia de control recae en las comunidades autónomas, es decir, en la Generalitat. Ateniéndonos a esa declaración, Ferran Mascarell, Consellé de Cultura, ex delegado de la SGAE, alguna explicación debería dar, repito.

Pero con o sin competencia se extendió: “Solo se autorizarán, por parte de la Administración Pública competente, aquellas sociedades mercantiles que tengan interés manifiesto y que sean necesarias para desarrollar actividades complementarias que la propia entidad no pueda desarrollar en su funcionamiento ordinario”, recoge El Mundo.

Por primera vez en mi vida un político en el poder apunta a las “sociedades mercantiles” (yo hubiera añadido ‘instrumentales’) como una práctica oscura e indeseable. “Solo se autorizarán” dice… no se debería autorizar ninguna, la Administración y sociedades gestoras serían totalmente transparentes (o más transparentes) sin ese sumidero de corrupción.

Y, ¡cómo no!, propone la puesta en marcha de una “auditoría pública de funcionamiento obligatoria” para todas las entidades de gestión. Añadiendo que la SGAE ha sido sometida “continuamente” a auditorías financieras de gestión de calidad y de seguridad. Si fuera verdad los auditores deberían hallarse entre los imputados.

A la afirmación del diputado José María Lassalle, “Usted sabía perfectamente que existía demanda social y preocupación de los expertos, sabía que existían prácticas opacas que comprometían a estas entidades”, contesta que el Ministerio de Cultura liderará “el proceso de reforma” de la legislación sobre derechos de propiedad intelectual.

La SGAE ha sido sometida “continuamente” a auditorías financieras de gestión de calidad y de seguridad. Si fuera verdad los auditores deberían hallarse entre los imputados

Pero en Internet no se detienen y me envía Antonio Marín Segovia:

Josep Jover es el abogado que en el caso ‘Padawan vs SGAE’ se ha cargado recientemente ‘el canon’ a nivel jurídico en el tribunal europeo, así mismo se ha llevado por delante al supervillano Teddy Bautista y 6 miembros de la cúpula de la organización SGAE.
nos hablará del proceso del canon y de su visión sobre lo que vendrá, del proceso judicial que está abierto, también de la financiación irregular de actividades del poder judicial y los tentáculos en las universidades:

Los tentáculos de las gestoras: de la universidad a los jueces

Los tentáculos de las gestoras: de la universidad a los jueces
El abogado que desencadenó la investigación amplía sus denuncias
ANA FLORES MADRID 04/07/2011 08:20 Actualizado: 04/07/2011 14:44

Josep Jover ha presentado dos nuevas querellas. EFE

Continúa en lagrancorrupcion.blogspot.com.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario