Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

50 ex políticos en el IBEX 35

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Y continúa la polémica por el agua de Barcelona

Barcelona. El fichaje de Rodrigo Rato por Telefónica despierta la simbiosis entre las grandes empresas españolas y el poder. Siempre fue así. A mí lo que me sorprende es que los medios se asombren, y con su habitual hipocresía se rasguen las vestiduras.

España, repito, no es lo que parece, o insisten machaconamente, es decir, no es una democracia: la división de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial no existe

España, repito, no es lo que parece, o insisten machaconamente, es decir, no es una democracia: la división de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, no existe. Si acaso en este momento existe el caos entre los cárteles tradicionales ensamblados con el poder, que ahora más que nunca necesitan del tráfico de influencias para continuar ‘vertebrados’. La crisis, o expolio total por corrupción, pone patas arriba los tradicionales pilares, y cada reyezuelo pretende salvar su mobiliario, y en Cataluña el reyezuelo Pujol sueña con la independencia antes de que encausen a alguno de sus hijos o íntimos.

Tratando el tema, que ni despierta alarma social porque la calle lo tiene asumido, siempre recomiendo el libro ‘Ricos por la patria‘, donde se relacionan las ‘riquezas’ de los ‘patriotas’ del Franquismo:

La Gran Corrupción: Ricos por la patria
“24 Jun 2009 – Añado en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com la tan difundida lista, la portada y contraportada de ‘Ricos por la patria’, (…)”

La Gran Corrupción: IV. Narcís Serra i Serra, Pte. Caixa de Catalunya, peculiar banco y banquero
“30 Sep 2008 – NARCÍS SERRA I SERRA, Pte. (…) no tantos como el franquista de Banesto Aguirre Gonzalo, y otros por el estilo, con 300, pero es de suponer (…)”

Y donde comparar los macrosueldos o consejos de administración de Narcís Serra, y el impune e inmune poder que ha ejercido durante 30 años, con los de aquel todopoderoso José María Aguirre Gonzalo, presidente del entonces primer banco nacional Banesto y sus 300 consejos, crea desasosiego e inquietud por situarnos frente a una realidad político-social ajena a cualquier doctrina o ley.

La crisis, o expolio total por corrupción, pone patas arriba los tradicionales pilares, y cada reyezuelo pretende salvar su mobiliario

Seguro que los ‘políticos’ de Acciona-Entrecanales remueven entre el poder el atropello cometido en la Generalitat, impensable antaño. La ‘seguridad jurídica’, que ante el Estado y sus cárteles político-financieros y constructores, poco o nada ha existido en España, ahora no solo se halla en quiebra, sino escarnecida por discursos como el del Conseller de Territori, el independentista Santi Vila, al que le parece “jurídico y seguro” que se cobren 300 millones de euros por una concesión que se paraliza por desconocidos intereses internos.

Leía ayer que una suerte añadida a la mayor crisis, vivida en España los últimos 70 años, radica en cuestionar toda la estructura y realidad española… y yo me digo que con cuestionar y patalear no se soluciona nada, y que lo único conseguido es el despido libre y barato, que los sueldos, para quien tenga la suerte de encontrar trabajo, se sitúen a la altura de los países del tercer mundo… y que los 200.000 euros para los tipejos de la casta política, por su capacidad en el chalaneo y tráfico de influencias, o recompensa a los ‘servicios prestados’, en este caso la quiebra de Bankia… continúen igual que en el franquismo.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario