Miércoles 28 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Varias entidades bancarias catalanas captan 6.000 millones de euros en ‘bonos patrióticos’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En Cataluña sobra dinero, La Caixa, CatalunyaCaixa, Banco de Sabadell, y un pequeño resto de entidades crediticias, captan 6.000 millones en ‘Bonos Patrióticos’ para salvar a su Generalitat

Barcelona. Cataluña no es Grecia, no suspenderá pagos. Pero también resulta que Cataluña no es un estado de la Comunidad Europea, que no salvará directamente Bruselas (Alemania y Francia) sino Madrid.

La pregunta es si salvarán a Madrid, y si en esa hipotética salvación de la deuda pública española añadirán la catalana

La pregunta es si salvarán a Madrid, y si en esa hipotética salvación de la deuda pública española añadirán la catalana. Demagogia de nefasto aguafiestas, de resentido perdedor, de antipatriota, o antidemócrata que utilizaba Zapatero en 2008 contra los que gritaban ‘crisis’, y ni menos admitía la Burbuja Inmobiliaria, “solo perturbaciones”, decía. Lo patriota es mantener una Generalitat y Estado sin un presente y futuro claro donde las quiebras y parados aumentan sin perspectivas de detenerse, los sueldos y pensiones se recortan, y la inflación repunta por el IVA, electricidad, gas… etc.

Aparte de mis dudas por el prorrateo, ¡mienten más que hablan!. Otra consideración: con esos 6.000 millones detraídos del crédito al sistema productivo, ya casi seco, pasarán felices las elecciones y navidades, pero, ¿habrá otros 6.000 en enero y febrero?, ¿hay tanto patriota con dinero?… y después otros 6.000… porque el keinesiano y elefantiásico pozo no tiene fin.

Publica El Periódico (de la Generalitat):

“LOS DRAMAS DE LA CRISIS | LA ACTUACIÓN DE LA BANCA CON LOS IMPAGOS DE HIPOTECAS

230.000 casas han sido embargadas en España desde el 2007Los afectados piden apoyo mientras la crisis desborda los programas públicos
Casi 45.000 ejecuciones corresponden a Catalunya, y la mitad de estas, a Barcelona”.

Y cuando con insistencia en su tele advierten sobre Grecia o Irlanda, significa que nuestros dirigentes no están convencidos de que ese endeudamiento pueda alcanzar buen puerto:

Libertad digital:

Irlanda rechaza el rescate de Bruselas porque tiene reservas “hasta junio”.
El Gobierno de Irlanda ha asegurado este viernes que no necesitará acudir al fondo de rescate europeo. Su país, ha asegurado, tiene “sustanciales reservas” y “está bien financiado”. Eso sí, sólo ha asegurado esta posición “hasta junio”. No parece un plazo muy largo para ofrecer tranquilidad a los mercados”.

Con esos 6.000 millones detraídos del crédito al sistema productivo, ya casi seco, pasarán felices las elecciones y navidades, pero, ¿habrá otros 6.000 en enero y febrero?

La general irresponsabilidad crea situaciones bastante curiosas:

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación

La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida”.

Y llegan los ‘5%’ a los depósitos: La Caixa destapa su campaña de pensiones

Salgado comunica a Bruselas que el Estado se endeudará este año en 101.500 millones

Y en un esperpento del electoralismo, pues gane quien gane las elecciones la caja seguirá vacía y necesitando dinero, en pura tomadura de pelo a los pensionistas:

El PP promete subir 240 euros las pensiones con los bonos del Govern
Los populares usarán 300 millones para descongelar la paga de los jubilados
“.

Y:

Mas denuncia una deuda de 40.000 millones y no descarta emitir más bonos

El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha denunciado hoy que el actual gobierno de la Generalitat dejará una deuda de “40.000 millones de euros” y no ha descartado “en absoluto” emitir más bonos si se convierte en el nuevo presidente catalán”.


Titular y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario