Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Se inicia la campaña para las elecciones a la Generalitat de Cataluña

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

De hecho, llevamos meses en campaña, años diría, ¡siempre están en campaña!, sus guiones televisivos tienen estilo de campaña permanente

Barcelona. Inmensos equipos de profesionales propagandistas pensando en la réplica a cualquier ocurrencia del contrario. Las audiencias dirimen, y por tanto se fabrican y lanzarán las premisas y noticias que las encaucen. Es una batalla televisiva, y se ha de gobernar muy mal para que quien domine la tele, el Gobierno de turno, pierda las elecciones. Muy mal o con total corrupción.

Dicen las disposiciones: “Los partidos no pueden difundir propaganda electoral ni realizar actos de campaña electoral entre la fecha de convocatoria y el comienzo de la campaña electoral. Desde el 5 de octubre hasta el 12 de noviembre“.

Veremos si el electorado decide por impactos televisivos o por el desastre, no ya del tripartito, sino a escala nacional

Sin embargo, ningún ciudadano percibe ese silencio. La publicidad encubierta, las repetitivas noticias contra el contrario similares a publi-reportajes creando minutos subliminales han inundado las pantallas todos estos pasados 30 días. La Noria de Tele5. Montilla le ha atizado a Mas una inmensa goleada de minutos televisivos. Hasta los ‘Bonos Patrióticos’ para cubrir la quiebra de la Generalitat le han salido redondos.

Veremos si el electorado decide por impactos televisivos o por el desastre, no ya del tripartito, sino a escala nacional. Lo malo es que si pierde Montilla, como debería, gana Mas… y vuelta al corrupto pujolismo.

Últimamente leo La Vanguardia, como no pago se merma el repelús que me producía desde aquel nefasto Feliciano Baratech vendido a Javier De la Rosa. Está crítica con el poder, al contrario que El Periódico, la voz de la Generalitat.

Hoy leo que Cataluña empieza de nuevo… los partidos afrontan una campaña electoral afectada por la crisis y el drama económico….

CIU ganaría las elecciones si se celebraran en este momento” publicaba en marzo… demasiado pronto para valorar el impacto Millet, y sobre el Caso Pretoria que afecta a los dos, mutismo absoluto.

Y se podría sacar punta a otra noticia de ayer: “Los ladrones se ceban en las viviendas vacías“.

Dicen que hay unas 80.001 ¡en Cataluña! sin vender, muchas abandonadas o en manos de bancos, y que ahora los vulgares chorizos duerman en buenas mansiones o les arranquen puertas, electrodomésticos o conducciones de cobre, apenas sí incide en la economía general.

No es destacable si comparamos con lo robado en el proceso de construcción de varios millones de viviendas en la ‘Burbuja Inmobiliaria’ o ‘gran y total Fraude Piramidal Financiero-Inmobiliario’. De media un piso hipotecado por 30 millones de las antiguas pesetas valía de construcción unos 10 millones. Hipotecas ninja y certificaciones de obras hasta el total vaciado de cajas y caixas, endeudando el país… la total quiebra. Más que suficiente para barrerlos a todos, Oposición incluida, pues forma parte del latrocinio.

Tratar estas elecciones como un derby entre Montilla y sus muchachos del PSC y Artur Mas y la Cataluña de Jordi Pujol, es injusto para los cientos de miles de parados en Cataluña y el desastre financiero que unos y otros han provocado.

Quizá gane la abstención… y se inicie una ‘Transición’ a la Democracia, ¡ingenuo de mí!


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 13/11/2010 en 23:16

    dejemos que las hipotecas de construccion se vuelvan más famosas a medida que crece el sistema hipotecario. Esto se debe tratar de una recuperación lenta

Participa con tu comentario