Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Parlament de Catalunya: en busca de un referéndum de autodeterminación

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Un aplaudido fin de fiesta con el aliciente de la amenaza de la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría: es ilegal y el Gobierno lo detendrá

Barcelona. ¡Para que queremos más, Madrid amenazando! ¡Seguro que no se atreverán a poner un cañón ante la Generalitat como en la República!

Y ahora tenemos en Catalunya un Gobierno interino, de aquellos que ni escuchan ni menos solucionan, y que tras las elecciones, que visto el mejunje de cerrados partidos o mafias que creó o propició la Transición-Constitución, en que ni siquiera las bases del propio partido eligen, se dedicarán de pleno a la independencia.

Lo único que no se detendrá es el pago a nuestros 10.000 políticos, que dedicados a la independencia no tendrán tiempo para las tonterías de los administrados o esquilmados

Los catalanes con el empleo colgando de un hilo, en paro, en quiebra, desahuciados, enfermos, con la fiambrera al colegio, en las esperas de servicios sociales, en procesos de huelga, o sea, todos menos los que viven del Estado central o del Estado-Generalitat, ¡que también!, porque les tiemblan pagas y recortes, o sea, todos los catalanes, tendremos durante los próximos cuatro años y medio un Gobierno inoperante.

Decía que quienes pintan las pancartas para próximas quejas ante la Generalitat, que no pierdan el tiempo, o que vayan a Madrid a manifestarse. Lo único que no se detendrá es el pago a nuestros 10.000 políticos, que dedicados a la independencia no tendrán tiempo para las tonterías de los administrados o esquilmados.

Artur Mas acusa a Cs de demagogia. Supongo que sí, que tiene razón, porque cuando se pretende argumentar a la demagogia del poder, se cae en lo mismo, más demagogia, y la de Artur Mas y sus ricos subvencionados o vividores de la política, la casta política catalana, escaqueándose de la responsabilidad directa de la quiebra de Catalunya, es de maquiavélico refinamiento. En tres días se ha quitado de encima todos los problemas: solo existen para cobrar sus magros emolumentos y chollos… y para la independencia.

Artur Mas, con una promesa de referéndum para la autodeterminación, que Durán i Lleida dice que no es lo mismo que independencia, se quita las pulgas de encima, aglutina, repito, un sentimiento separatista que por la extraña composición de nuestros partidos políticos cree que le reeligirá, y traspasa a Madrid cualquier desastre pasado y porvenir.

Poco importa la ilegalidad de la promesa, que siempre se cumplen o no según convenga, lo que importa es continuar en el machito, limpiar con dinero de Madrid o Bruselas posibles estropicios de los miles escondidos en créditos e hipotecas, por ejemplo en CatalunyaCaixa, y continuar en el poder de una Cataluña con una pujante economía sumergida, que impide que los rebuscadores en las basuras se conviertan en la realidad de los años 40.

En Cataluña promesas ilegales y en Madrid más consejos de ministros de pura alucinación. ¡Aviados vamos catalanes y españoles!

Al tiempo que él se zafa de cualquier responsabilidad, Madrid continúa ahondando el pozo, la miseria, el recorte, las leyes a cientos paridas desde Bruselas. En Cataluña promesas ilegales y en Madrid más consejos de ministros de pura alucinación. ¡Aviados vamos catalanes y españoles!

¡Revalorizar las pensiones con un 1% cuando solo la inflación sube un 2,7!, y digo ‘solo’ porque los precios que más afectan a los pensionistas amenazan del 10% para arriba. La palabreja ‘revalorizar’ en el argot político entra de lleno en el diccionario de la demagogia.

Para el Rey Artur cuanto peor vaya todo ¡mejor!, ¡más me votarán!

Y como es natural la noticia del día pasa desapercibida en la prensa local y subvencionada:

La abstención del PSC evita que Mas comparezca por el ‘caso Palau’
La decisión del PSC de abstenerse en todas las votaciones del Debate de Política General excepto las suyas ha evitado este jueves que el Parlament aprobase la comparecencia del president de la Generalitat, Artur Mas, por la posible implicación de CDC en el ‘caso Palau’.”


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario