Viernes 30 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Elecciones catalanas: cuentas suizas e independenca

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Campaña para las elecciones catalanas del 25N

Barcelona. Que el mensajero sea tan corrupto como el mensaje ni quita ni pone. Incluso que todo sea un montaje ante las elecciones de la independencia no limpia el Caso Palau, ni el embargo sobre la sede de CDC. Ni menos la gran corrupción, que por el largo camino de 32 años ha volatilizado varias decenas de miles de millones de euros, incluida Catalunya Caixa de la que nadie, repito, ningún político, incluye en sus discursos ni acusaciones.

Incluso que todo sea un montaje ante las elecciones de la independencia no limpia el Caso Palau, ni el embargo sobre la sede de CDC. Ni menos la gran corrupción

Cuentas en Suiza. Tras el amelé informativo, confusión en la desinformación. Pero insisto en lo de la cortina de humo inicial: para 6 millones de catalanes, de los 7,5 millones censados, ni la independencia ni el federalismo son prioritarios. Liso y llano, entre cuentas suizas e independencia nos han montando un cirio donde lo indiscutiblemente prioritario se relega, se amaga, difumina y hasta desaparece: la corrupta crisis.

Hoy se acabará la campaña, y se inicia o retoma el calvario. Sueldos a la baja, muy a la baja, de tercer mundo, para quien tenga la suerte de encontrar trabajo, los despidos amagando, el paro y las quiebras desbocados, las pensiones en el alero, y los recortes e impuestos en aumento.

El gallinero, la cerrada y mafiosa partitocracia que se repartió el poder tras Franco, el Estado de las autonomías, han alcanzado por saqueo sus ‘últimos objetivos’. Todos tememos el próximo futuro, la semana que viene, y no porque gane o pierda Artur Mas, sino porque intuimos que todo empeorará.

Un repaso… tras el estallido de la burbuja inmobiliaria revienta la burbuja de las cajas de ahorro, tras ella y con ellas la del propio Estado de las autonomías, y las deudas corroen la política… pero las estructuras y sueldos y chollos de la casta política son intocables. Los políticos se enrocan frente al pueblo y la crisis, y de primarias abiertas, o sea, el primer escalón de la democracia, ni hablar. ¡O nosotros, los mismos de siempre!, o la nada… parece nos gritan.

Los titulares de hoy son de tebeo, de Zipi Zape, de Mortadelo… de asco:

La Vanguardia: “Torres-Dulce rechaza apoyar a la Fiscalía catalana para investigar ‘El Mundo’

El Mundo: “Torres-Dulce cuestiona que el fiscal de Cataluña actúe contra EL MUNDO

El País: “Interior y Fiscalía alientan el borrador contra Artur Mas que el jefe policial niega

Entre cuentas suizas e independencia nos han montando un cirio donde lo indiscutiblemente prioritario se relega, se amaga, difumina y hasta desaparece: la corrupta crisis

Pero hay más titulares:

El Triangle:
Convergència confia els seus afers judicials a Javier Melero
Aquest advocat representa Artur Mas i Jordi Pujol en les querelles contra l’empresa editora i els periodistes del diari ‘El Mundo’, al mateix temps que defensa el partit, Daniel Osàcar i Àngel Colom en el cas Millet, a Ferran Falcó en el cas Adigsa i alguns dels implicats del cas ITV”
[Convergencia confía sus asuntos judiciales a Javier Melero
Este abogado representa a Artur Mas y Jordi Pujol en las querellas contra la empresa editora y los periodistas del diario ‘El Mundo’, al mismo tiempo que defiende el partido, Daniel Osácar y Ángel Colom en el Caso Millet, a Ferrán Falcó en el caso Adigsa y algunos de los implicados del caso ITV]

Felip Puig i Fèlix Millet van fer operacions amb el mateix promotor immobiliari
[Felip Puig y Félix Millet hicieron operaciones con el mismo promotor inmobiliario]

El Debat:
“Marina Geli pide explicaciones públicas a Mas, antes del domingo
Anuncio de nuevo y espectacular recorte sanitario y maniobra confusionaria en el ICS

Brutal privatización del Hospital Clínic

Y parece que en Europa no se ponen de acuerdo para aprobar los presupuestos. La interpretación de pizarrín: los países “paganos” se niegan a subvencionar la incuria y el expolio.


Titular, subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario