Jueves 24 de abril de 2014,
Bottup.com

A Cataluña sigue sin salirle las cuentas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (1 votos, media: 10,00 de 10)

 

Mas-Colell, Consejero de Economía de la Generalitat

Mas-Colell, Consejero de Economía de la Generalitat

Barcelona 15-02-2014. Mas-Colell se queja de que la recaudación no crece a pesar del aumento impositivo. El problema de cualquiera, particular o empresario, reside en que gaste más de lo que gane, y el remedio de Perogrullo es gastar menos de lo que se ingresa. En su caso su empresa no debe empeorar sus productos, o sea recortar en sanidad y educación, sino recortar sus gastos estructurales. Y eso nuestros ‘catedráticos’ no lo entienden. ¡Ni pensar en recortar sus sueldos y dietas a niveles lógicos de mercado y tiempo de crisis! Miles de cargos y sueldos a 100.000 euros ¡y dobles!, dietas de 1.000 a 5.000 por una firma, ¡imposibles de erradicar! Y cientos de entes inútiles, o duplicados con España ¡y más a crear!, las indispensables ‘estructuras de Estado’.

El tiempo de las vacas gordas se acabó hace años. Unas ficticias vacas gordas que amamantaron a políticos y corruptos indistintamente, en total orgía

El tiempo de las vacas gordas se acabó hace años, ¡seis años de crisis! Unas ficticias vacas gordas que amamantaron a políticos y corruptos indistintamente, en total orgía. Y pasados seis años el Frob-Estado, propietario de la banca nacionalizada, define la base del expolio, avisando de la ampliación de sus denuncias por la CAM y Novacaixagalicia; dice, para empezar, con 90 operaciones irregulares. Publica La Vanguardia:

“Así, el organismo ha prestado especial atención a las operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles y participaciones en sociedades, además de renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, operaciones de cancelación de deudas, ventas de inmuebles adjudicados, pago de comisiones, operaciones de inversión, de venta de inmuebles adjudicados o aquellas que hayan dado lugar a importantes pérdidas para la entidad y a modificación de los contratos de directivos”.

Una descripción de la fraudulenta burbuja inmobiliaria, y el correspondiente expolio de las cajas de ahorros. O el cómo se alimentó, además de con corruptas obras públicas, una elefantiásica administración, catalana y española, que debe desmontarse recurriendo a la Justicia por abuso de poder o enriquecimiento ilícito, más la aplicación en pleno del Código Penal. En ‘déficit’, y recurriendo al endeudamiento, ¿cómo pueden continuar cientos y miles de macro sueldos en la Generalitat y sus entes, TV3 o Catalunyaradio, o en Transportes Metropolitanos, o en el Consorcio de la Zona Franca, en Ayuntamientos y consejos, etc., etc.

Artur Mas, en su huída hacia delante, amenazante ante preocupados empresarios, y siempre presente Jordi Pujol, pretende la independencia. Y tras ella ¿creará otra burbuja?, porque lejos del “España nos roba” en la Cataluña de las últimas décadas los políticos catalanes han robado a los catalanes y a España. Si no se recaudaba suficiente, se recurría al crédito y desfalco ¡y a repartir entre blanco y negro!

Artur Mas, en su huída hacia delante, amenazante ante preocupados empresarios, y siempre presente Jordi Pujol, pretende la independencia

Y la emblemática querella por el Caso Catalunya Caixa toma cuerpo, repito, con operaciones de pura estafa, hipotecas de decenas de millones de euros a terrenos sin apenas valor. Las hay por toda Cataluña y España. El juez Pijuan y la fiscalía, tras admitir los presuntamente fraudulentos pactos entre Narcís Serra y Adolf Todó, da trámite a la investigación por terrenos e hipotecas. Deniega el recurso por la imputación de los 54 acusados de CiU, PSC, ERC, IVC, CC.OO. y UGT, y fiscalía acentúa sus prácticas como causa-efecto de la quiebra actual. Insisto: una entidad con 77.000 millones de euros de pasivo, más que suficiente para una correcta financiación del sector público catalán, se convierte en una pesadilla.

Imagen: UOC_Universitat

Editado por la Redacción: titular, subtítulo, destacados e imagen

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario