Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

A toda velocidad por la vida

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El piloto puertorriqueño Bryan Ortiz Soto ofreció su tiempo para cumplir el sueño de un niño de diez años, enfermo de cáncer

Es grato poder enfrentar la vida con la mayor prueba de fe y optimismo en que cada nuevo día ha de ser mejor, que de todo aprendemos a crear fortalezas y consistencia.

Es un absoluto orgullo como puertoriqueño presentarles al joven Piloto Bryan Ortíz Soto, quien el pasado 23 de abril de 2010 se enfrentó a una de sus mejores carreras, a toda velocidad por la vida.

Bryan nació un 10 de febrero de 1989 y desde sus primeros años el deporte pasaría por su torrente sanguíneo, pero más que ello es su compromiso genuino para la juventud puertoriqueña, que puede reflejarse en su espejo como un modelo a seguir de entrega en todo lo quer se percibe y se desea, utilizando el deporte como buen medio para triunfar.

En marzo de 2010 Bryan engalana la portada de ESPN La Revista, logrando colocarse entre aquellos deportistas de élite y que cuentan con el potencial para llegar hasta donde se lo propongan. “Un Boricua en el NASCAR”, reafirmo el orgullo que siento como puertoriqueño en saber que ha sido fiel en poder llevar su carrera por camino recto.

Bryan Ortiz dio un ejemplo de solidaridad con los enfermos y familiares de personas que atraviesan por una grave enfermedad

Como bien reseñó el señor Marco Sotelo en ESPN, Bryan correrá la temporada completa 2010 del ASAL Model Challenge Series y la serie ARCA y, si todo marcha bien, que no dudo en que así ha de ser, intervendrá en algunas de las pruebas del Gran American Continental Challenge Series. Esto representa un máximo reto, en el cual estamos seguros en Puerto Rico de que logrará todos sus cometidos con la misma entrega y rectitud que le caracteriza, centrado y enfocado en el deporte de nación que corre por sus venas.

Pero algo que rige a todo buen deportista es su capacidad de enfrentar la vida con gran entusiasmo, y más cuando se es solidario con las justas causas que le rodean, porque este ejemplo puertoriqueño, el pasado 23 de abril de 2010, demostró que su humildad y nobleza trasciende más allá de las pistas donde corre.

Carlos Iván Collazo Medina es un peque puertoriqueño, residente en el municipio autónomo de Juncos. Este peque llega a mi despacho en la Oficina de Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer, donde realizo mis tareas como Manejador de Casos de los Pacientes de Cáncer. El niño fue operado el pasado 29 de enero de 2010 de un meduloblastoma (cáncer cerebrar). Amante de las motos y de las carreras de autos, afición que lleva en su sangre por parte de su padre, el señor Iván Collazo, y de sus hermanos mayores.

En ese primer encuentro, le pregunto a Carlitos sobre sus aficciones y pasatiempos, mostrando que es como decimos en la isla ‘un fiebrú’, que todo lo que tenga motor le atrae. Desde ese primer momento sabía que el sueño de este peque estaría por realizarse, de inmediato me comuniqué vía correo electrónico con el Piloto Bryan para orquestar una sorpresa al peque, y desde el primer momento imaginé que todo sería un sueño hecho realidad. Un joven ejemplo a seguir que desde el primer momento dijo “presente” para ser solidario con Carlitos y con su amada familia, sabiendo también que el padre del Carlitos es paciente de diálisis en espera para transplante de riñón, un cuadro duro para cualquier familia en el cual dos de sus miembros pasan por la dureza de enfermedades fuertes.

Bryan esperaba con ansias el día y fue ese viernes 23 de abril en el cual se conocieron. Y durante todo un día el peque y el piloto socializaron y dieron varias vueltas en la pista de kartismo de Sabana Seca Eco Track en el municipio de Bayamón, Puerto Rico. Fueron momentos completamente emotivos, lo que nos hace pensar que son muchos los talentos como Bryan que surgen del verdadero sentimiento de dar sin esperar nada a cambio. Él le obsequió un casco de sus preferidos al peque y una revista dedicada. Además, por medio del reportero de deportes de la cadena Univision Puerto Rico, Canal 11, anunció la intención de llevar a Carlitos a una de sus carreras internacionales.

Sin duda alguna, se trata de la diferencia que en nuestros países hacen tantos deportistas dispuestos a entregarse más allá del deporte al que representan, lo cual merece mención, porque nos reafirma en que en medio de tantas cosas negativas que surgen, podemos ver esa luz al final del túnel, y ver que hay mucho trabajo que realizar y que no podemos depender de políticos algunos para sacar nuestras patrias adelante.

Con este reportaje, simplemente deseo colocar el ejemplo de lo que todos podemos lograr cuando nos unimos de corazón para transcender fronteras, para lograr objetivos, para canalizar lo mejor de nosotros mismos en beneficio de otros, y todo aquello que sirva de medio para lograrlo y alcanzarlo debe pronunciarse.

A Bryan Ortíz Soto, orgullo puertoriqueño, le deseamos que pueda concretar todo ese mar de nuevas oportunidades que le restan por tocar y que aprendamos a ser solidarios y sobre la importancia de estar allí donde la necesidad esté presente.

A Carlos Iván y a su padre Iván, que continuen siendo dos soldados fieles en la gran carrera a toda velocidad por la vida. Sé que esa energía que nos dan les mantendrá en pie, que van por buen camino, unidos como familia y siendo parte de la fuerza para jóvenes como Bryan que reforzó sus fuerzas para continuar siendo la persona que es más allá de su indiscutible talento y proeza en el automovilismo.

A los fieles seguidores de Bottup, aprovecho para hacer un llamado a que busquen ser solidarios en medio de la necesidad, decir ‘presente’ en tantas causas que lo merecen y puedan sentir en sus pieles la grandeza que deja el dar a manos llenas sin esperar nada a cambio, hacer la diferencia entre los que quieren y los que se atreven.

[blockquote]Pincha para ver cada una de las imágenes{webgallery} {/webgallery}[/blockquote]


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 27/02/2011 en 14:42

    EL PASADO VIERNES 10 DE DICIEMBRE DE 2010, ESTE ANGELITO DIO SU MEJOR CARRERA, HACIA LA ATERNIDAD, AGRADEZCO A LOS PILOTOS PUERTORIQUENOS BRYAN ORTIS Y EN ESPECIAL A LA PILOTO GLORY FERNANDEZ Y SU NOVIO EBED CARRASQUILLO POR TODO ESE AMOR DERROCHADO HACIA CARLITOS, NO TENDREMOS JAMAS PALABRAS PARA EXPRESAR ESE AMOR QUE SENTIMOS HACIA NUESTRO ANGELITO AMADO!! GRACIAS!!

Participa con tu comentario