Martes 19 de septiembre de 2017,
Bottup.com

Aberraciones por la ignorancia y la desesperación frente al sida

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

En países africanos creen que las relaciones sexuales con menores curan la infección

En Papúa Nueva Guinea entierran a los familiares infectados por el sida

En muchos países africanos están convencidos de que los adultos infectados por el sida se curan manteniendo relaciones sexuales con niñas menores de 15 años “las veces que sean necesarias para eliminar la infección”, según ha declarado a la agencia de noticias Europa Press Félix Fuentenebro, director de Médicus Mundi, una red de ong que trabaja en 90 países de Asia, África y Latinoamérica.

Médicus Mundi considera que es complicado cuantificar y denunciar este fenómeno porque “los hombres no quieren que se les identifique y las víctimas temen la vergüenza y prefieren callar.

A través de este ‘tratamiento’, asegura Fuentenebro, “el que era seropositivo sigue siéndolo y el que no lo era, en razón de una traumatismo físico además del psicológico y emotivo, llegara a contagiarse casi con seguridad”. “Las niñas que llegan a ser seropositivas de esta forma tan brutal tienen la posibilidad de sobrevivir durante bastantes años y de adoptar comportamientos sexuales ‘promiscuos’ o de entregarse a la prostitución”.

A pesar de su brutalidad y de lo negativo de sus consecuencias, Médicus Mundi considera que es complicado cuantificar y denunciar este fenómeno porque “los hombres no quieren que se les identifique y las víctimas temen la vergüenza y prefieren callar.

Enterrados vivos

Marabe, miembro de una ONG que ha pasado meses trabajando en Papúa Nueva Guinea, aseguró haber
visto cómo los nativos de la zona enterraban vivos a sus familiares con
sida

En Papúa Nueva Guinea, la desinformación sobre el sida en aldeas alejadas está provocando que sus habitantes entierren con vida a familiares infectados por el virus, según ha afirmado Margaret Marabe, de la ong ‘Vivir con VIH’.

Marabe, que ha pasado cinco meses trabajando en una campaña de prevención de la enfermedad en áreas montañosas del país, aseguró haber visto cómo los nativos de la zona enterraban vivos a sus familiares con sida. “Vi a tres personas con mis propios ojos”, explicó al diario ‘Post Courier’. “Cuando se ponen muy enfermos y la gente no puede cuidarles, les entierran”, indicó.

Por ello, el director del Consejo Nacional sobre Sida de Papúa Nueva Guinea, Romanus Pakure, ha asegurado hoy que la Policía y las autoridades sanitarias están enviando personal a las zonas denunciadas por Marabe para realizar una investigación.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario