Martes 17 de enero de 2017,
Bottup.com

Abierta la convocatoria para el III Festival Digital de Cortometrajes ‘El Sector’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


Image

Se puede participar hasta el 4 de mayo para optar a alguno de los 16 galardones, algunos nuevos, como el Premio Online del Público



El spot oficial


Ya se encuentra abierta la convocatoria para el III Festival Digital
internacional de Cortometrajes “El Sector”, que se celebrará en el
pub-lounge madrileño que le da nombre, del 25 al 30 de mayo de este
año. En total, concederá 16 galardones en una prometedora entrega de
premios que reunirá a distintos profesionales reconocidos del mundo de
la televisión y el cine.


En esta convocatoria, abierta hasta el 4 de mayo, podrán concurrir  cortometrajes de temática libre que hayan sido realizados con posterioridad al 1 de enero de 2007, que estén en castellano o subtitulados a dicha lengua y que no hayan concurrido a anteriores ediciones del certamen. Se establecen tres categorías competitivas, para trabajos de ficción y animación de menos de 20 minutos y para cortos documentales de menos de 30 minutos.

Tres categorías: Ficción y Animación -cortos de menos de 20′- y documentales -menos de 30′-


En todos los casos, sólo se aceptarán obras realizadas íntegramente en formato digital, y un máximo de dos por autor. La inscripción deberá tramitarse on-line, en la página web del certamen, www.festivaldigitalelsector.info o mediante una inscripción desde la ficha-web de la Agencia del Cortometraje Español (ACE). Posteriormente, se deberá remitir, antes de la fecha indicada, una copia de la obra en DVD, en un sobre en cuyo exterior se indique el número de referencia de la inscripción on-line, junto al título del corto.

La dirección de envío es: III Festival Digital El Sector. “El Sector”. c/ Quintana, 17. 28008 Madrid. España. A la atención de María Jesús Arroyo. También existe una sede en Buenos Aires (Argentina) para entregar los cortos.

 
La convocatoria para participar en “El Sector” permanecerá abierta hasta el día 4 de mayo. Un comité formado por profesionales del cine y por los organizadores seleccionará un mínimo de 25 trabajos como finalistas. Las proyecciones de dichos cortos en el Lounge Bar “El Sector” de Madrid serán del 25 al 29 de mayo, en sesiones a las 20:00 horas. La última jornada, la del 30, acogerá la celebración de la entrega de premios.

Premio Online del Público

Como novedad, el festival cuenta este año con una extensión en Internet, en babilion.org. A dicha plataforma se subirán los cortometrajes cuyos autores lo autoricen, que podrán ser votados por los internautas entre el 18 y 24 de mayo y optarán al premio on-line del público (nueva categoría).


Además, en esta convocatoria se otorgará un galardón recientemente creado: premio al “Mejor corto latinoamericano”. Y se concederán otros muchos ya existentes: a la mejor dirección, director menor de 25 años, guión, interpretaciones masculina y femenina, fotografía, corto de animación, montaje o banda sonora. También se entregará el premio especial Promofest al corto con mayor proyección internacional. Los principales premios están valorados en más de 8.000 euros, consistentes en servicios de postproducción o de rodaje, cursos, cámaras digitales, bonos para compra de libros, servicios de distribución o licencias de software para guiones.

Las proyecciones de los cortos serán en el Lounge Bar ‘El Sector’ de
Madrid serán del 25 al 29 de mayo, en sesiones a las 20:00 horas

La III Edición del Festival Digital El Sector viene cargada de novedades, ya que por primera vez en este joven, pero prometedor certamen, se realizarán actividades para continuar uniendo lazos entre público, profesionales y participantes. Habrá una conferencia sobre el estado actual del corto a cargo de Miguel Ángel Escudero (director de la Agencia del Cortometraje Español); una charla didáctica que ofrecerá el director de Promofest, Franc Planas acerca de la distribución en el sector del pequeño formato, y una actividad estrella: una demostración teórico-práctica con lo último en grabación digital de alta definición, la cámara Red One (la que se utilizó por ejemplo en la película “Camino”).

¡Estamos de enhorabuena! Con festivales como “El Sector” es bienvenido el talento y se da la oportunidad y el reconocimiento a quienes aman la profesión audiovisual y se acercan a ella a través del cortometraje.


El Sector, Quimera Servicios Audiovisuales,
DigitalCineRent, ABC Guionistas, Promofest.org, Teatro Liberarte, ACE,
Librería Guadalquivir, La Factoría del Guión, Babilion, Falcó Films,
Lypssinc Films y SIGNARAMA participan activamente en esta edición para
el desarrollo de un festival auténtico y progresivo.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario