Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Abogados chiclayanos piden que el Consejo Nacional de la Magistratura esté conformado por personal idóneo

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Consejo Nacional de la Magistratura elegirá el 8 de junio a los últimos representantes que conformarán su directorio

Frente a la elección de profesionales en enfermería y profesores, los abogados lambayecanos señalaron que no son el personal idóneo

La nueva dirección del Consejo Nacional de la Magistratura estaría conformado por abogados y otros profesionales que desconocen la materia, por ello, el Presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Estén, manifestó que algunos miembros de la nueva directiva carecería de capacidad para ejercer esta labor, sin embargo, no fue el único que opinó de esta manera.

El Presidente de la Corte Suprema no fue invitado al nombramiento de los dos nuevos directivos del Consejo Nacional debido a sus discrepancias

Esta elección ha originado el enfrentamiento entre los directivos del Consejo Nacional de la Magistratura y el Presidente de la Corte Suprema, a tal punto que Javier Villa Estéin no fuera invitado al nombramiento de los dos nuevos directivos que integrarán este Consejo.

Por otro lado, el ex decano de los abogados, Javier Cueva Caballero, manifestó que se debería integrar por la mayoría de abogados respetándose la sociedad civil, y colocando gente idónea y no por aquellos que tienen intereses políticos y económicos.

La ley está escrita, y debe ser respetada, diversos profesionales pueden conformar este consejo, pero la pregunta es: ¿poseen la capacidad y preparación para asumir este cargo de vital importancia? Usted saque sus propias conclusiones.


Destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario