Domingo 04 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Accidente de tránsito provoca tragedia ecológica en la Oroya

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Medio millón de truchas han muerto y se desconocen los efectos en psicifactorías, el resto de la cadena alimenticia y en humanos

En la Oroya, miles de truchas murieron tras el derrame de soda cáustica en el río Tishgo, esto tras la vuelco de un camión cisterna que transportaba el líquido tóxico.

Las pérdidas económicas se estima que ascienden a cuatro millones de soles

Este accidente provocó la muerte de los peces, ya que las aguas del río alimentaban las numerosas pisciculturas que se construyeron en las orillas.

Los pobladores afectados están sumamente preocupados por el impacto ambiental que este derramamiento de químicos provoque en su localidad, porque no solo afecta a los peces, si no también a otros animales que intenten alimentarse de éstos. Además, la importante pérdida se sentirá en los bolsillos de la gente, ya que se estima que las pérdidas ascienden a cuatro millones de soles.


Subtítulo y destacado

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. Anónimo 01/12/2010 en 4:10

    Publico en mi web imagenes de La Oroya, tambien videos sobre el caso Doe Run http://www.americageo.com/satelite/La-Oroya para no olvidar que La Oroya es un problema de todos los peruanos.

Participa con tu comentario