Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Acelerar las reformas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

Y Artur Mas reclama estructuras de Estado para Cataluña

Barcelona. Cuando se oía a Zapatero con algo parecido me temía que el Consejo de Ministros del viernes anunciaría el Juicio Final: recortar la estructura del Estado. Mi ingenuidad en cuanto a Zapatero ya había muerto antes de los primeros recortes a nuestros bolsillos, y como los míos y los de millones de españoles ya no admiten ni un euro más de IVA y monsergas, espero que esta vez vaya en serio, que los que paguen sean quienes no solo ganan más, ¡cómo dicen los progres, que paguen los ricos!, sino la costra de cientos de miles de vividores de la política y el Estado que conforman los ricos. Yo no quiero que a los Botín y su segundo Sáenz Abad les aticen, ¡qué también!, pero preferiría que desapareciera la losa política y financiera que aplasta el país imposibilitando unos costes globales que puedan competir con el resto del mundo.

Preferiría que desapareciera la losa política y financiera que aplasta el país imposibilitando unos costes globales que puedan competir con el resto del mundo

Ayer y hoy las justas y simpáticas celebraciones por la Copa de Europa casi consiguen que no existan las malas noticias, que en cuanto a Catalunya podrían centrarse en que el Parlament abrirá una comisión de investigación por las cajas de ahorros… pero a iniciarse pasado el verano. No buscará responsabilidades penales sino políticas, lo que traducido al castellano significa que no servirá para nada. La práctica quiebra de todas las cajas catalanas menos La Caixa, con 5.000 millones de euros invertidos por el Estado a través del FROB, sueldos, pluses y bonus de escándalo repartidos en quiebra, el engaño de las ‘participaciones preferentes’, que aseguran nuestras señorías se investigará, el desmantelamiento e inutilidad del sistema financiero catalán, no merecen acudir al juzgado de guardia… sino que a partir de septiembre ‘entretendrán’ el ambiente político tan necesitado de ‘fe bulá culoms’ [‘hacer volar palomas’] como el ‘pacto fiscal’ o la independencia. ¿Se referirá a esto Rajoy con lo de la modernización del país, el hito del que habla?

Cataluña ha de ser lo que sea, libre, Estado federado, o lo que quieran… pero el caos generado por el pujolismo y socialismo ha de dinamitarse, y lo que surja… sin los profesionales de la política de los últimos 33 años. Leer a Artur Mas a través de su engendro subvencionado El Periódico que “reivindica estructuras de Estado” para Cataluña; imagino añadir un Senado al Parlament, convertir las consejerías en Ministerios, multiplicar embajadas, consejos y consorcios… Y enchufar a 200.000 de los suyos y familiares que con la crisis apenas si han conseguido unos miles de cargos con de 50.000 a 100.000 euros de sueldo… y las dietas en discusión por la crisis.

Pero hoy nuestro President eleva el tono y reclama una Europa federal que reconozca a las naciones sin estado. En duda que la actual Europa aguante su actual estructura y ¡ya pide otra!

El Parlament abrirá una comisión de investigación por las cajas de ahorros. No buscará responsabilidades penales sino políticas, lo que traducido al castellano significa que no servirá para nada

Indispensable:

El Confidencial: 
“CiU y PP acotan la Comisión de Investigación sobre las cajas 
¿Qué venga Rato? No, primero que venga Narcis Serra”

El Mundo:
Rajoy anuncia más reformas que ‘serán un hito en la modernización del país’

La Vanguardia:
Rajoy anuncia nuevas reformas: “Ahora toca pisar el acelerador”

Santiago Niño-Becerra: “Ya se está hablando de una quita para España”
“El catedrático de Estructura Económica considera que “lo que ha pasado con la banca española no ha sido culpa del Banco de España”…”

Yo no enviaría a mis hijos a su Cátedra. Si un cajero se lleva el saldo en caja al final del día no es culpa del Banco de España ni siquiera de los directivos de la entidad financiera, pero si durante años los directivos cometen toda clase de atropellos, pillaje y desfalcos, concediéndose supersueldos, abriendo ilimitadas pólizas de crédito, concesiones hipotecarias entre delictivas y subprime… diría que los chorizos no tienen la culpa, van a lo suyo, robar, el que tiene la culpa es el supervisor, el Banco de España. ¿Pero qué catedráticos de Estructura Económica tenemos? No es de extrañar la situación actual.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario